Semana de la Moda: Gucci desvela en Milán su nueva etapa bajo la dirección de Sabato De Sarno
La española Rosalía acudió acompañada de su amiga Kylie Jenner al desfile de Prada, que presentó una propuesta marcada por combinaciones imposibles de tejidos
Después de meses de espera, la célebre firma italiana Gucci protagonizó hoy uno de los eventos más esperados de la Semana de la Moda de Milán (Milano Fashion Week) al presentar la primera colección ideada por su nuevo director creativo, Sabato de Sarno.
En las últimas semanas, el lema "Gucci Ancora" (todavía Gucci) había comenzado a aparecer en la publicidad de la firma para dar pistas sobre su nueva etapa: una apuesta por el minimalismo que potencia las raíces y líneas maestras de la casa fundada en Florencia en 1921.
Cuando el gigante francés del lujo Kering, propietario de la firma, anunció su fichaje, De Sarno ya prometió salvaguardar "la historia y el legado" de Gucci.
Así, su primera colección apuesta por diseños sencillos, cortes precisos y depurados que hacen constantes referencias al monograma y a la paleta de colores de la marca, como sus reconocibles verde y rojo, estampados de rayas y el distintivo ecuestre en sus accesorios.
"Ancora significa muchas cosa, significa 'otra vez' pero también es muy personal, no es algo que hayas perdido, es algo que todavía tienes pero de lo que siempre quieres más porque te hace feliz", explicó el diseñador originario de Nápoles en una entrevista reciente con la revista Vogue.
De Sarno comenzó su carrera en Prada, en 2005, y pasó por Dolce &Gabbana antes de unirse a las filas de Valentino, en 2009, donde ocupó puestos de responsabilidad creciente hasta ser nombrado director de moda de las colecciones femeninas y masculinas.
La expectación por su debut era tal que el desfile contó con estrellas como Julia Roberts, Ryan Gosling, Julia Garner y Mark Foster en su primera fila.
Ayer, la española Rosalía acudió acompañada de su amiga Kylie Jenner al desfile de Prada, que presentó una propuesta marcada por combinaciones imposibles de tejidos, desde el terciopelo a la gasa, decorados con técnicas tan variadas como los flecos, las tachuelas y los bordados a mano.
Un día antes, Fendi arrancó la pasarela con un desfile marcado por diseños geométricos, el contraste entre colores primarios con la paleta de grises y claras referencias al origen romano de la marca
En la semana de la moda de Milán también han presentado sus propuestas Emporio Armani, Moschino y Tom Ford, entre otras firmas.