Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visionario

Stalin Victoria: “En el país hay muchas personas trabajando en la industria de la moda que merecen ser reconocidas por su talento”

Premios A La Moda Dominicana es una iniciativa que engloba el reconocimiento a todas las profesiones que componen la industria de la moda nacional.

Stalin Victoria

Stalin VictoriaFuente externa

Avatar del Listín Diario
Ebel Echavarría@revistaalamoda
Santo Domingo, RD

Promover y celebrar nuestro talento es una tarea que, en ocasiones, se convierte en todo un desafío, pero cuando se logra poner en marcha acciones concretas que enaltecen a aquellos individuos que hacen aportes significativos para que toda una industria continúe prosperando, el esfuerzo, trabajo y dedicación puestos en esta maravillosa labor encuentra sentido y resarcimiento.

Este septiembre, la industria de la moda vivirá, por segundo año consecutivo, la gala de los Premios A La Moda Dominicana, una iniciativa que se ha puesto en marcha para destacar el talento y la brillantez no solo de nuestros diseñadores, ingeniosos creadores de exquisitas piezas de vestir que son tan dominicanas como la leyenda Oscar de la Renta; la modelo Lineisy Montero; nuestra eterna Miss Universo, Amelia Vega; la pelota, el ‘plátano power’ y el mangú con los tres golpes; sino que, además, reconoce y premia a todos los profesionales involucrados en el tras bambalinas de cualquier espectáculo que despliegue la belleza y el arte de crear tendencias.

Pero poner en marcha una iniciativa de esta envergadura no ha sido tarea fácil. Detrás de ella pesa una historia, pesan los sueños de Stalin Victoria, un revolucionario que vio una oportunidad, un vacío en una industria, en la falta de reconocimiento, no solo al talento de los diseñadores, sino de maquillistas, modelos, coreógrafos, bailarines, productores y fotógrafos de moda, por mencionar algunos, llevándole a impulsar este ambicioso proyecto para poner en alto la creatividad, pasión y audacia de aquellos que se atreven a incursionar dentro de un sector que con frecuencia se da por sentado.

Su carrera en la moda inicia hace aproximadamente treinta años cuando, a sus cortos 16 años, se ve involucrado en desfiles de moda y coreografías para concursos, como el certamen de belleza Miss República Dominicana. Es allí donde Stalin comienza a notar las carencias existentes dentro de la industria que lo cautivó y motivó a construir una carrera profesional.

“Cuando yo comencé a trabajar con la moda fue que me di cuenta que, aquí, la moda se queda o en un desfile, en una foto de una revista, o en la crítica de la alfombra, en quién fue el peor vestido y el mejor vestido”, recuerda, haciendo especial énfasis en todo el trabajo detrás de cámaras que, con frecuencia, no recibe el debido reconocimiento. “En el país hay muchas personas detrás de todo lo que tiene que ver con moda, ¿para qué se queda solamente en un desfile o en una crítica?”, agrega.

Más de 25 años han transcurrido desde que nació en él ese deseo de impulsar una iniciativa en beneficio de esa profesión que tanto ama, iniciativa que se vio pospuesta por casi tres décadas debido a la falta de apoyo.

Hoy, gracias a su dedicación, esfuerzo e incansable búsqueda por contribuir al reconocimiento de este gremio que comprende a tantos creativos, profesionales tan diversos como el universo que abarca la palabra dominicanidad, Premios A La Moda Dominicana es una realidad. Y con esta plataforma, Stalin y todo el equipo detrás del galardón apuestan por el talento nacional, buscando colocar a República Dominicana como un referente en la industria de la moda de la región a través del esfuerzo incansable de los profesionales locales.

Premios a la Moda Dominicana

Premios a la Moda DominicanaFuente externa

Tags relacionados