Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

a la moda

‘Inspiración’, la nueva colección de Felipe de León

Inició en el mundo de la moda como asesor de imagen. Se destacó en la dirección de eventos como el RD Fashion Week y el Punta Cana Merengue Fashion Week.

Colección de Felipe de León

Colección de Felipe de León

La creatividad invadió su cuerpo con solo tocar las telas. Sintió cuando la musa logró apoderarse de su ser y tomar el control. Fue como un choque de electricidad que le permitió ir creando a trazos, después de 20 años, su primera colección conceptualizada, que mezcla colores, bordados y estilo.

Tras 36 meses de ausencia, este diseñador presenta una nueva propuesta que, según cuenta, emocionado, le permitió reinventarse y crear su primer drop.

La llamó ‘Inspiración’ y está dedicada a Ámbar Familia, su sobrina y chef reconocida en la isla de Puerto Rico. “Me encantó la piña en el logo de su marca. Es un ingrediente que le gusta utilizar en la mayoría de sus recetas y me pareció interesante hacerla parte esencial de esta colección, por eso, de inmediato fui haciendo los bocetos, elegí colores y aquí la tenemos”, dijo Felipe de León.

Colección de Felipe de León

Colección de Felipe de León

Es un conjunto de 14 piezas; algunas para caballeros, cuatro para damas y tres son prendas de vestir unisex y con diseño propio del street style. Las piñas están bordadas a mano sobre telas de licra en brillo, lino, algodón y mezclilla color beige. Los colores que destacan el drop son el crema, rosado, verde y naranja.

“El objetivo de ‘Inspiración’ es renacer, volver a traer colores y esperanza a todos los jóvenes de República Dominicana y Puerto Rico. Esta colección me anima y entiendo que es un paso para seguir hacia delante y ayudar a muchos jóvenes que tienen ganas de salir adelante”, expresó.

Colección de Felipe de León

Colección de Felipe de León

Felipe ha dedicado parte de su carrera a trabajar para proyectar el talento dominicano. “Soy una persona que llegó al mundo de la moda para abrir puertas a quienes en su momento no tengan la posibilidad de ser reconocido por su talento”, agrega.

Sus diseños están dirigidos a personas que quieren vestir de diseñador, sin importar la talla ni condición económica. No se despidió sin antes agradecer la colaboración especial de Starlin de Holma, Alexander Tejada, Jonathan Santiago, Alcides Puello, Jonathan Sánchez, Jacqueline Henríquez y todo su equipo de trabajo.

Felipe de León

Felipe de León

ASESOR DE IMAGEN

Reconocido por su participación en el programa ‘Los Colores de Domingo’, allí vistió a 55 famosos con distintos colores y diseños en honor al comunicador Domingo Bautista.

Tags relacionados