Plan LEA

Leer 

Las paradas de autobús de Boston se duplican como bibliotecas digitales bajo un nuevo programa

Los usuarios de 20 paradas de autobús ahora pueden sumergirse en contenido digital gratuito mediante el uso de un código QR

Biblioteca. Imagen Ilustrativa.Olena Bohovyk. Pexels

Las paradas de autobús en Boston comienzan a funcionar como bibliotecas digitales en el marco de un nuevo programa piloto que se está implementando en toda la ciudad.

Los usuarios de 20 paradas de autobús ahora pueden sumergirse en contenido digital gratuito mediante el uso de un código QR para buscar y tomar prestados audiolibros, libros electrónicos, periódicos electrónicos y revistas electrónicas para todas las edades, dijo el jueves la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.

No se requieren tarjetas de biblioteca y los lectores no necesitan descargar una aplicación. El programa, que se extiende hasta finales de agosto, cuenta con calcomanías azules antideslizantes en las aceras de las paradas de autobús.

Wu dijo que la iniciativa “se basa en nuestros esfuerzos para hacer que el transporte público sea más agradable, al mismo tiempo que conecta a nuestros residentes con los recursos que ya ofrece la Biblioteca Pública de Boston”.

Los pasajeros podrán disfrutar de ofertas principalmente en inglés y español con un enfoque en artículos que son fáciles de leer sobre la marcha, incluyendo poesía, cuentos y audiolibros cortos, así como una selección de bestsellers y títulos para niños y adolescentes.

El contenido de periódicos y revistas incluye 7.000 títulos de más de 125 países.

Los usuarios pueden ver hasta cinco títulos a la vez durante dos semanas. Después de dos semanas, los usuarios pueden escanear el código QR nuevamente para volver a registrarse y ver nuevos materiales. Se agregarán ofertas adicionales durante todo el verano.