gastronomía
Boca Aguáh, el tradicional pilón de caramelo innovado con alcohol y frutas tropicales
El evento fue realizado en el restaurante Sonoma Bistro, donde los asistentes pudieron degustar estos caramelos que describieron como “únicos y especiales”.
Este martes fue lanzado al mercado la línea Boca Aguáh, una reinterpretación de los clásicos pilones de caramelo con una temática diferente e innovadora.
A diferencia del caramelo tradicional, estos dulces están compuestos de diferentes sabores para todo tipo de público, incluyendo una línea que posee cierto grado de alcohol.
Sin alcohol existen varios sabores como piña, coco, toronja, lechosa, mango y guayaba. Mientras que con alcohol están disponibles los pilones de piña colada, sangría, mojito, mimosa y margarita.
El evento fue realizado en el restaurante Sonoma Bistro, donde los asistentes pudieron degustar estos caramelos que describieron como “únicos y especiales”.
Periodistas de LISTÍN DIARIO conversaron con las creadoras del proyecto, Soraya Febles y Lari Mercedes, quienes contaron que Boca Aguáh nace porque ambas comparten la misma pasión ya que son artistas del dulce y se conocen desde hace mucho tiempo.
Las damas contaron que ambas pensaron en un proyecto que elevara la categoría del dulce dominicano, utilizando alcohol real y frutas tropicales.
“Decidimos crear una combinación de sabores tropicales para tener un pilón dominicano con una mejor presentación y una mejor calidad”, afirmó Soraya Febles.
Febles sostuvo que como artistas del dulce, decidieron hacer pilones porque es un dulce típico del Caribe.
“Nunca se ha creado un pilón con alcohol que pueda representar esos cócteles que tanto nos gustan, presentarlo en un dulce”, dijo.
De igual forma, resaltaron que se trata de algo “más que un proyecto de dulces”, sino una forma de celebrar la riqueza de los sabores auténticos caribeños.
Ambas creadoras compartieron el sueño de expandir la marca y llevar sus sabores a los más lejanos confines.
Las personas podrán adquirir estos caramelos en Sonoma market, Hotel Barceló, Mercado Colonial entre otros puntos de venta.