gastronomía

Hoy cocinamos berenjena a la parmesana

Berenjena a la parmesana

Hornea las berenjenas durante 15 minutosGetty Images

Resucitamos un clásico de la cocina italiana para aquellos principiantes que quieren aprender a elaborar platos fáciles y deliciosos.

La inspiración la tomamos de la receta “Berenjena al parmesano” de Celine Walker, publicada en Dieta mediterránea: 77 deliciosas recetas con una guía fácil para perder peso (Babelcube, 2018).

Necesitas 2 berenjenas, 3 claras de huevo, 1 taza de pan rallado fino y seco, 3 cucharadas de agua, ½ cucharadita de sal, ½ taza de queso parmesano recién rallado, ¼ taza de hojas de albahaca fresca en tiras, ½ cucharadita de pimienta recién molida, ¾ taza de queso mozzarella parcialmente descremado rallado y 2 ½ tazas de salsa de tomate.

¡A cocinar!

Primero enciende el horno a 400 grados farenheit. Engrasa dos bandejas para hornear y otra más con un fondo de varias pulgadas. Corta las berenjenas diagonalmente en trozos de ¼ de pulgadas. Bate el agua y las claras de huevo hasta que estén espumosas. Mezcla el pan rallado, la pimienta, la sal y un ¼ de queso parmesano. Sumerge los trozos de berenjena en la mezcla de clara de huevo y luego cubre con la mezcla de pan rallado.

Berenjena a la parmesana lista para comer.

Berenjena a la parmesana lista para comer.iStock

Coloca las berenjenas para hornear y hornea durante 15 minutos. Ahora, mezcla la salsa de tomate y la albahaca. Esparce ½ taza de la mezcla en el fondo del recipiente para hornear. Dispón las rodajas de berenjena en una capa sobre la salsa, pon 1 taza de tomate sobre las berenjenas y espolvorea con queso mozzarella. Añade otra capa de rodajas de berenjena y cubre con el resto de la salsa y el queso. Hornea por 20 minutos.

¿Cambios?

Recuerda que es una receta modelo. Más adelante puedes agregar más trozos de berenjena (incluso de diferentes tañamos y cortes) y ordenarlos como quieras en el recipiente que va al horno. También puedes hacerla en una sartén.

Es un plato tradicional de la cocina mediterránea.

Es un plato tradicional de la cocina mediterránea.iStock