Obra de artista dominicana se vende por RD$1,8 millones en subasta en EE. UU.
La pieza se encontraba entre obras de grandes maestros como Frida Kahlo, Picasso, Amelia Peláez y Keith Haring, algunas de las cuales se vendieron por hasta 85 mil dólares. En el momento de la subasta, la artista se encontraba de vacaciones en Francia
La obra 'Placeres' de la artista visual dominicana Yubo Fernández fue subastada en Estados Unidos el 3 de enero por 1,8 millones de pesos (USD 28,750).
Placeres se vendió en una subasta por la suma de USD 23,000, más una prima del 25 %, alcanzando un monto final de USD 28,750. Convertidos a pesos dominicanos, el valor asciende a 1,8 millones.
La obra abstracta, de 40 x 40 pulgadas, fue subastada a través de la plataforma internacional LiveAuctioneers por Willow Fine Art Gallery.
La pieza se encontraba entre obras de grandes maestros como Frida Kahlo, Picasso, Amelia Peláez y Keith Haring, algunas de las cuales se vendieron por hasta 85 mil dólares. En el momento de la subasta, la artista se encontraba de vacaciones en Francia.
Al referirse a la venta de su obra, Yubo Fernández manifestó que se trata de un gran reconocimiento a su dedicación por contribuir al desarrollo de las artes visuales y proyectar la creatividad dominicana internacionalmente.
“Me siento agradecida y a la vez sorprendida. Esa obra fue adquirida hace un tiempo junto a otras dos por un coleccionista de Estados Unidos que se cautivó con las piezas. Jamás pensé ver mi trabajo en una subasta tan pronto, ese es el sueño de cualquier artista emergente. Placeres evoca una parte de mi personalidad, mis vivencias y anhelos. Esto me motiva a seguir creando desde mi lado más personal e íntimo”, comentó Fernández.
Además, agregó: “Estoy agradecida con LiveAuctioneers y Willow Fine Art Gallery por creer en nuestro talento. Esto constituye un gran impulso para nuestra carrera”, expresó Yubo Fernández.
'Placeres', creada por Fernández en 2023, llamó la atención de varios coleccionistas, comenzando con una estimación entre 5,000 y 9,000 dólares. La oferta final alcanzó los 23,000 dólares. Esta venta marca un hito significativo en la ascendente carrera de Fernández en el mercado del arte.
El estilo de Yubo y el uso de colores vibrantes han capturado la atención de entusiastas del arte de todo el mundo. Sus piezas han sido exhibidas en galerías y ferias de arte en importantes ciudades como Portugal, España, Francia y Nueva York. Con esta reciente venta, su trabajo sigue ganando reconocimiento y aprecio entre coleccionistas y críticos.