folcloreando
¿Que cómo fue mi año 2024?
¡Excelentemente bien, comenzando por el “sueldo 14” que por primera vez lo recibimos ese año, gracias a las diligencias del magnífico rector Editrudis Beltrán. También impartí cursos de baile (pago por adelantado) lo que implica que ponga más entusiasmo en la enseñanza, además de consultorías de temas folklóricos estando en el ocaso de mi compensación de salud, que gracias a Dios la he superado.
Honrada y agradecida
En el mes de mayo fui homenajeada en Estados Unidos por el congresista Adriano Espaillat, por mis aportes al arte y la cultura dominicana. También por la concejal Carmen de la Rosa; por el asambleísta Manny de los Santos y por el presidente del Instituto Duartiano, Adalberto Domínguez. Fui parte, además de coeditora, de los especialistas incluidos en la Revista Global 104, edición sobre música latina, con el artículo ‘Raíces de la danza y el baile en República Dominicana’.
Labor destacada
Estoy incluida en portada e interior en la edición Las 50 Mujeres más Poderosas de República Dominicana 2024 de la Revista Forbes, con una hermosa entrevista realizada por su editora Felivia Mejía, junto a Lucile Houellemont, CEO de Dominican Watchman y presidenta de la Cámara de Comercio de Santo Domingo; Sonia Díaz Inoa, Jueza del Tribunal Constitucional y Amny Acosta Then, endocopista bariática y CEO de Solutte Clinic.
Colaboración con sabor
Soy parte de la Agenda de la Mujer Dominicana, edición 2025, que es un homenaje a las mujeres del pan, en el que escribo sobre los diferentes tipos de este alimento cotidiano. Esta agenda, editada por la activista Virtudes Álvarez, contiene entre otros temas relacionados, un relato sobre el origen, evolución y edad del universal, ancestral e histórico alimento; del cómo el pan se expandió por todo el planeta. Luego de todas estas experiencias vividas en el pasado 2024, no me queda más que decir: Gracias, gracias, gracias.