La Vida

LOGRO

Ratifican empresa telefónica como "compañía de condiciones igualitarias para hombres y mujeres"

Para obtener esta certificación, Altice fue objeto de una auditoría que permitió a la compañía obtener la ratificación del sello Igualando RD, categoría Oro, alcanzando un 92 % en la ejecución de las dimensiones evaluadas

Maripily Florentino, Gilda Vasquez, Danilo Ginebra, Nestor Matos y Jhoan RegaladoFuente externa

El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) acaba de ratificar a Altice Dominicana como una compañía de condiciones igualitarias para hombres y mujeres, al entregarle la certificación Sistema de Gestión para la Igualdad de Género (Nordom 775).

Se trata de una iniciativa que muestra el avance de República Dominicana hacia un mercado laboral cada vez más justo para todos y todas. 

En tal sentido, Nordom 775 garantiza la adopción de un sistema de gestión enfocado en elevar la competitividad de las organizaciones que lo aplican, mediante prácticas laborales responsables.

Asimismo, refuerza el compromiso de las empresas e instituciones con la igualdad de género, la armonización entre la vida personal y profesional, el respeto a la dignidad, el trabajo decente, la optimización del talento humano, la mejora del clima laboral y la promoción de un entorno libre de violencia.

“Estamos comprometidos con crear un entorno laboral donde todas las personas sean tratadas con igualdad, sin importar su género. La obtención de esta certificación reafirma nuestro esfuerzo continuo por promover la equidad, mejorar la competitividad de nuestra organización y fomentar un clima de respeto, dignidad y armonía entre la vida personal y profesional de nuestro personal”, señala Danilo Ginebra, Ceo de la empresa de telecomunicaciones.

Evaluación

Para obtener esta certificación, Altice fue objeto de una auditoría que permitió a la compañía obtener la ratificación del sello Igualando RD, categoría Oro, alcanzando un 92 % en la ejecución de las dimensiones evaluadas. 

Ante este logro, la compañía recibió una mención especial en el evento de reconocimiento organizado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2024.

En tanto el director general de Indocal, Néstor Matos, manifestó que al obtener la certificación en la Nordom 775, la referida compañía no sólo cumple con estándares nacionales e internacionales, sino que también apoya de manera directa a la consecución del ODS No.5 sobre Igualdad de Género, que resulta ser un esfuerzo global para lograr un futuro mejor para las personas.

 Matos expresó su entusiasmo y satisfacción, por lo que felicitó a la empresa por  haber alcanzado un hito tan significativo en su compromiso con la igualdad de género.

“Gracias a la correcta implementación de su sistema de gestión en Igualdad de género hoy celebramos junto a Altice Dominicana este logro, un ejemplo de cómo las organizaciones pueden integrar de manera efectiva acciones y prácticas, no solo como un asunto de derecho humano, sino también como una estrategia que contribuye a la construcción de una sociedad incluyente y equitativa y al desarrollo sostenible a nivel global”, agregó Matos.

En junio de 2025, un año después de esta inspección por parte del INDOCAL, la empresa será sometida a la "auditoría de seguimiento 2", cuyo propósito es evaluar el cumplimiento continuo de los estándares establecidos. Si la empresa supera esta evaluación, recibirá la ratificación del sello Oro por segunda vez.