MENUDO
La decoración efímera es un reto
Lo efímero pasa. ¿Gastar en una decoración que, en unas cuantas horas, o días, ha de desaparecer? Y, sin embargo, es a menudo esa decoración la que traza la pauta de un ambiente. En una celebración sin ella, diríase que algo falta. El tiempo de Navidad es un ejemplo. Otro, una boda. Con la decoración, un simple entorno se convierte en romántico, o en asunto espectacular… Los novios deciden su entorno. Quien decora, sugiere y realiza. El montaje desaparecerá, pero quedará el recuerdo. Las huellas no desaparecen. Las imágenes en fotos permitirán revivir esos momentos especiales.
Dominio del diseño interior
No por efímero el montaje se hace a la ligera. Por el contrario, quien lo realiza requiere tener el conocimiento de lo que esté relacionado con el diseño interior. Y más aún, también con la etiqueta. Por la importancia que ha cobrado en el país la decoración efímera, la revista de diseño interior y decoración, Aldaba, publicación del Listín Diario, la tiene como tema principal en su última edición.
Anyeli Payero: reflejar la personalidad
Entre las especialistas en montaje efímero está Anyeli Payero, cuya firma acaba de cumplir cinco años. Los montajes de sus bodas dan que hablar. Es que ha llegado incluso a crear un escenario fuera de serie: el Palacio de Versalles. No obstante, para Anyeli “el diseño no tiene que ser complicado, lo importante es que refleje tu estilo y personalidad”. Si quieres conocer algo más de Anyeli, sus ideas y decoración, la revista Aldaba te da esa oportunidad. ¡No te la pierdas!
Ashley Alemany: experiencia completa
En su carrera como diseñadora de interiores de larga data, Ashley Alemany tiene los montajes de eventos como una de sus especialidades, destacando las bodas. En ellas intenta, con su “know how”, lograr que el ambiente se convierta en una experiencia completa. A saber, “algo que se pueda ver, oler, tocar, saborear y sentir”. Sin duda, siempre lo logra.
Claire Durán: contar una historia
Para Claire Durán, la arquitectura efímera es el punto de partida para la realización de este tipo de eventos. “Está pensada para ser destruida, pero tiene como fin importante contar una historia en un período de tiempo muy corto”. Es el concepto de Claire y su equipo de trabajo: Maja Lama, Eli Bernabel, Rafa Milanese y Michelle Arthur. Crean impacto a través, especialmente, del lenguaje visual “que puede ser apreciado rápidamente”.
Alex Gaudiano: diseño sin fronteras
Creador de eventos corporativos y sociales, la clave de Alex Gaudiano es escuchar al cliente, entrar en su mente… Así hace realidad “las ideas y los anhelos de quienes están dispuestos a celebrar la vida, el amor y/o el éxito”.