La Vida

mérito

‘Egresado Meritorio’: Un reconocimiento a Homero Luis Lajara Solá

El Colegio Santa Teresita distingue al vicealmirante retirado, por su destacada trayectoria profesional, méritos morales y su ejemplo como ciudadano.

El homenajeado recibió la distinción con alegría y agradeció a los directivos del centro educativo.

En un emotivo acto celebrado en el patio central del Colegio Santa Teresita, fundado en 1931, el vicealmirante (retirado) Homero Luis Lajara Solá, ex comandante general de la Armada de República Dominicana, fue distinguido como ‘Egresado Meritorio’ por su destacada trayectoria profesional, méritos morales y su ejemplo como ciudadano.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera nacional al compás de la banda de música de la Armada de la República Dominicana, seguido de la interpretación del himno del colegio por los estudiantes. Amalia Incháustegui de Hernández, directora de la institución, destacó que ésta es la cuarta distinción otorgada como parte de un programa que reconoce a egresados cuya vida personal y profesional constituye un referente para las futuras generaciones y la comunidad educativa.

En su intervención, el vicealmirante Lajara Solá ofreció un inspirador mensaje a los estudiantes, en el que subrayó que “el verdadero éxito no se mide por los títulos alcanzados ni por los bienes acumulados, sino por el impacto positivo que dejamos en los lugares que dirigimos o en los que contribuimos a su desarrollo.”

A través de analogías motivadoras y reflexiones, instó a los estudiantes a aprovechar su formación como base sólida para construir sus futuros, enfrentando desafíos con dedicación, lealtad y disciplina. Destacó la importancia de evitar los espejismos de las redes sociales y enfocar sus esfuerzos en metas significativas.

“Quizás algún día uno de ustedes sea comandante de la Armada, presidente de una gran institución o incluso de la República. Pero, sobre todo, les invito a ser buenos ciudadanos y disciplinados, porque estas cualidades son la base de una vida plena y exitosa,” expresó Lajara Solá.

Compromiso

El acto cerró con un llamado a los jóvenes a trabajar por el desarrollo del país, recordándoles que “República Dominicana es el único lugar del mundo donde nunca seremos extranjeros. Con esta distinción, el centro educativo reafirma su compromiso de promover valores y reconocer a quienes han dejado una huella ejemplar en la sociedad”.

Tags relacionados