Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La Vida

Fábulas en alta voz

¡Un brindis por Luis Beiro!

A Beiro, como le decimos a este periodista cubano que es un ‘dominicano de pura cepa’, lo conozco desde el año 1997, cuando comenzamos a trabajar juntos en el desaparecido periódico La Nación. A partir de ahí, compartimos labores hasta el sol de hoy. Siempre le ha gustado enseñar y que las nuevas generaciones se nutran y formen de la mejor manera. Fue el creador del programa de LISTÍN DIARIO ‘Periodista por un Año’, conocido como PPA. Gracias a esta iniciativa, muchos estudiantes de la carrera han pasado por la redacción de este diario, y no se imaginan ustedes, la cantidad de ellos que hoy ostentan puestos importantes en instituciones públicas y privadas del país y hasta fuera de aquí. 

Formación incondicional

Cada año, no importa su condición de salud o de compromiso, Beiro espera con ansias al nuevo grupo, eso sí, sin desamparar al anterior. Hace todo lo que esté a su alcance para lograr que una gran parte se quede laborando y, si está en sus manos, los recomienda en otras en entidades. Se “mata” con cualquiera por esos muchachos y esas muchachas, a quienes protege de todo y de todos. Es una formación integral la que reciben y sobre todo, incondicional. A él sólo le interesa que aprendan, que conozcan, que vivan el Periodismo como él, con pasión, con calidad y veracidad.

Una iniciativa sin desperdicio

La pasada semana, durante el recibimiento del nuevo grupo y la despedida del saliente, Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, anunció que, desde ya, el programa se llamará ‘Periodista por un Año Luis Beiro Álvarez’. La iniciativa, de nuestro compañero Juan Salazar, y apoyada por don Miguel, quien la introdujo al consenso de los ejecutivos de la empresa, hoy es una realidad y todos lo celebramos. Esta ganada distinción, nos hace sentir como en una ciudad fabulosa donde los tributos se rinden en vida para que la persona homenajeada lo pueda disfrutar y agradecer.

Legado con fuertes raíces

Con esta distinción, no sólo se enaltece la obra de amor y entrega que ha realizado, Luis Beiro en favor de un amplio grupo de periodistas, sino que se reconoce el legado que, a lo largo de sus años de ejercicio, ha forjado este periodista, sobre todo, en el área del arte y la cultura del país. Su aporte tiene raíces firmes y cada uno de los PPA que ha desfilado por este medio es una “ramita” de ese ‘árbol’ de frondoso conocimiento que ha sabido enseñar, proteger, preservar y darles alas a jóvenes que hoy, gracias a su apoyo, son profesionales exitosos y por supuesto, agradecidos. ¡Felicidades para Beiro!

Tags relacionados