Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La Vida

¡Unidos en oración, por una mejor nación!

La oración ha sido, a lo largo de la historia, un poderoso instrumento de unidad y fortaleza en momentos de adversidad.

Imagen de referenciaGetty Images/iStockphoto

Leonor AsilisEspecial LD
​Santo Domingo, RD

En el marco del mes de la familia, y de las actividades de nuestra caminata: “Un paso por mi familia”, en su XIII edición, tocamos este tema muy a tono con el lema de este año: Unidos en oración, ¡transformamos la Nación!

Todo lo bueno inicia con la oración ¿La razón? Los seres humanos somos débiles y limitados, pero cuando nos movemos al corazón de Dios, nuestro Padre y creador, nos hacemos fuertes en El.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", nos dice San Pablo. ¡Por Cristo, con Él y en Él todo lo podemos!

La oración ha sido, a lo largo de la historia, un poderoso instrumento de unidad y fortaleza en momentos de adversidad. En tiempos en que las divisiones parecen crecer y el desencanto prevalece, es fundamental unirnos en oración por una mejor nación.

Esta práctica no solo fortalece los lazos entre los ciudadanos, sino que también invita a la reflexión sobre los valores esenciales que queremos preservar y promover en nuestra sociedad, este año con énfasis en los valores de la oración, la fraternidad, el amor, la solidaridad, la paz tan importante, hoy más que nunca, la compasión y la unidad familiar.

Entonces no podemos olvidar que la célula más importante de la sociedad es la familia. Allí debemos de usar la fuerza de la oración, de ahí el refrán: "Familia que reza unida, permanece unida". Por ello, es imperativo resaltar la familia más excelsa de todas: la Sagrada Familia de Nazaret: compuesta por San José, la Virgen María y el niño Jesús.

Todo en ellos invita a la oración y adoración. Nos invita a vivir para buscar continuamente la voluntad de Dios y ello, se advierte en cada uno por separado, si vemos su historia y también al verla en conjunto.

Es tiempo de que les contemplemos y nos animemos a seguir sus pasos. Hoy te invito a dar un paso por tu familia, por la mía y por la sociedad aceptando la invitación que nos hace nuestra Iglesia a dar pasos de oración y comunión en noviembre, mes de la familia. Nos vemos el Domingo 24 desde las 8 de la mañana en “Un paso por mi familia”. 

Tags relacionados