La Vida

cONEXIÓN 

Santo Domingo y Puerto Rico, más cerca que nunca

Vuelo. Tras el corte de cinta, se inició el proceso de abordaje. La emoción seguía en el aire mientras se invitaba a los pasajeros a subir a la Embraer 190, la joya de la flota de Skyhigh, con capacidad de transportar a 97 pasajeros.

El vuelo despegó con destino a San Juan a las 3:00 de la tarde. La duración del trayecto, apenas 40 minutos.Listín Diario

Desde la llegada a la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, se podía apreciar la emoción. Periodistas, autoridades, y ejecutivos de la aerolínea Skyhigh Dominicana se reunieron para lo que prometía ser un evento memorable para la aerolína: el vuelo inaugural de la nueva ruta directa entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico.

Ese 15 de octubre, a las 11:30 de la mañana, los primeros invitados comenzaron a llegar terminal del FBO, donde se había dispuesto una elegante decoración con mesas blancas redondas, junto a un vistoso banner y una pantalla con el anuncio “Skyhigh ahora conecta a San Juan”.

Un equipo de anfitriones de la línea aérea guiaba a los pasajeros hacia el mostrador (Counter), donde recibieron sus boarding passes para el vuelo inaugural, y servía bocadillos y bebidas, mientras tanto, los asistentes conversaban listos para vivir una experiencia que, según las palabras de los trabajadores de Skyhigh, sería inolvidable.

Cuando el reloj marcó la 1:00 de la tarde, Héctor Porcella, presidente de la Junta de Aviación Civil, Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo y el general Enmanuel Souffront, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), hicieron presencia, acompañando a la vicepresidenta ejecutiva de la aerolínea, Cesarina Beauchamp.

Cesarina Beauchamp subió al podio y en su discurso resaltó: “Nuestra nueva ruta San Juan-Santo Domingo es mucho más que un simple trayecto; es una puerta de entrada a oportunidades sin precedentes, tanto para los viajeros de negocios como de placer”.

Las palabras de Beauchamp no solo hacían eco de la expansión estratégica de Skyhigh, sino también del potencial que esta nueva ruta ofrece para el turismo, la economía, y el intercambio cultural entre Puerto Rico y el país.

El ambiente era relajado, pero la emoción crecía conforme se acercaba el momento del corte de cinta. A las 1:30, se invitó a todos los asistentes a dirigirse al área donde se realizó la simbólica ceremonia.

El despegue

Tras el corte, cerca de las 2:00 de la tarde se inició el proceso de abordaje. La emoción seguía en el aire mientras se invitaba a los pasajeros a subir a la Embraer 190, la joya de la flota de Skyhigh, con capacidad de transportar a 97 pasajeros.

El vuelo despegó con destino a San Juan a las 3:00 de la tarde. La duración del trayecto, apenas 40 minutos, prometía hacer de esta ruta un nuevo favorito tanto para quienes buscan disfrutar de las playas y cultura de Puerto Rico como para los viajeros de negocios que requieren una conexión rápida.

Durante el vuelo, los pasajeros disfrutaron de un servicio de snacks, un toque sencillo pero que ofrecía comodidad. Además, Skyhigh destacó que, como parte de la experiencia, los viajeros pueden llevar un equipaje de mano y una maleta de hasta 70 libras sin costo adicional, un detalle que no pasó desapercibido para los presentes.

¡A la “Isla del encanto”!

Con la llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan a las 3:40 de la tarde, los pasajeros aplaudieron la inauguración de esta nueva etapa en la expansión de Skyhigh Dominicana.

Al menos cuatro camiones de bomberos dieron la bienvenida al primer vuelo con el estruendo de las sirenas y el agua de “la bendición”. En ese momento, se formaron varios arcoíris que los pasajeros no dudaron en fotografiar.

Con un clima cálido, la “isla del encanto” dijo “hola” a los más de 50 pasajeros dominicanos, que fueron recibidos con música, dulces, baile y souvenirs típicos de San Juan.

Allí recibieron a los pasajeros Omar Marrero, secretario de Estado de Puerto Rico; Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo; el cónsul de República Dominica en Puerto Rico, Cesar Cedeño; el embajador Miguel Cabral, director de la Comisión Puerto Rico-República Dominicana; Nelson Torres, Aida Virginia Martínez, encargada de promoción turística de la República Dominicana en Puerto Rico y otras autoridades puertorriqueñas.

En un gesto especial, se destacó al primer pasajero de este vuelo histórico, que posó junto a Beauchamp y autoridades puertorriqueñas.

Este primer vuelo no fue solo un evento de apertura, sino una declaración de intenciones. Como lo expresó Beauchamp al concluir su discurso: “Esto es solo el comienzo”.

La nueva ruta operará con vuelos diarios.

Retorno

El retorno se produjo tranquilo, cuando solo quedaban pequeños destellos del sol, a las 6:00 de la tarde. Nueva vez los pasajeros aplaudieron en el descenso con felicitaciones a la tripulación y a Skyhigh por la nueva conexión con Puerto Rico.