La Vida

MENUDO

Busto de Julia de Burgos vuelve al Parque Rosado

Carmenchu BrusíloffLISTÍN DIARIO

En el Parque Pellerano Castro, así llamado en honor al poeta dominicano (plaza también conocida como Parque Rosado o Parque de los Poetas), había un busto a la poeta puertorriqueña Julia de Burgos que, para muchos, “es la más excelsa poetisa puertorriqueña”. Fue destruido por un vándalo adicto al crack. El domingo 17 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, ocupará de nuevo su lugar, tras ser restaurado por los arquitectos Elsa Cáceres y René Guzmán. El corte de cinta está a cargo de la delegación puertorriqueña, entre cuyos integrantes hay familiares de la poeta. Los organizadores, el Comité de Amigos de Puerto Rico, realizarán además otros actos. De estos te daré los datos en próxima columna.  

En desagravio a Julia de Burgos

La poeta dominicana Chiqui Vicioso, quien preside el Comité de Amigos de Puerto Rico y República Dominicana, impartirá una conferencia sobre el desagravio a Julia de Burgos. Toma nota: viernes 15, a las 5:00 de la tarde, en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional. A las 7:30 p.m., en la misma sala y día pondrán a circular el libro La Tristeza sin fin de ser poeta, actas del Centenario de Julia de Burgos, reeditado por la Editora Nacional.

Estreno nacional del film ‘¡Julia vive!’

A las 6:30 de la tarde del domingo 17 en The Colonial Gate, se estrenará en el país la película “¡Julia vive”, de Álvaro Calderón, film que clausuró el Festival Internacional de Cine en Puerto Rico.

Artista Ali Francis García dará conferencia

El artista plástico nativo de Ponce, Puerto Rico, Ali Francis García, quien es documentalista de la Comisión Nacional Puertorriqueña Julia de Burgos y autor de múltiples trabajos plásticos sobre la poeta, impartirá una conferencia el martes 18 a las 7:00 de la noche. Será en el Museo Mella Russo.

Buena atención al cliente

La mayoría de las veces uno se queja del trato que ofrece el personal de muchas tiendas y empresas, así que hoy, por el contrario, felicitaré a quien atiende con esmero al cliente que se acerca a solicitar un servicio. En este caso aludo a Elizabeth Rosario, de la oficina del Banco de Reservas en el Centro Cuesta Nacional. Atiende con cortesía y hace sentir a uno bien. 

Tags relacionados