Entre literatura y bordado
Rosa Francia Esquea: “Lamento que la digitalización del periodismo no incluya espacios para la niñez”
Testimonio. A la escritora, que tiene cerca de 54 años en el área periodística y que duró mucho más de una década trabajando en una revista infantil, le preocupa que ya los medios de comunicación no dispongan de secciones dedicadas a los niños y a las niñas en estos tiempos, en los que más que nunca deben ser orientados.

“Hay que vivir sembrando”, con esta frase terminó su entrevista la periodista y escritora a la que su larga trayectoria hecho merecedora de varios premios
Ella camina lento, habla despacio y se toma su tiempo hasta para respirar. Cuando llegó a la Recepción de LISTÍN DIARIO para contar su historia, Rosa Francia Esquea, esperó con paciencia que salieran a buscarla. No le importó la tardanza. No anda llevándose el mundo por delante como el resto. Toda su energía la concentra en aportar a la Literatura y al periodismo infantil.
Esta mujer, que ya cumplió sus ocho décadas, le ha dedicado alrededor de 54 años a la comunicación y a la escritura. “He trabajado en el área de turismo, cultura y arte, pero lo que más he disfrutado es lo que he hecho en el plano infantil. Duré más de 10 años en la revista Tinmarín, del periódico Hoy, y eso me hizo enamorar de ese mundo mágico y hermoso”. Le brillan los ojos al tocar este tema.
Cada día se apegaba más a este tipo de trabajo y ello hacía que su creatividad fuera indetenible. “Yo le hacía crucigramas, sopa de letras y todas las actividades que contribuyeran a su desarrollo, así como a fortalecer sus destrezas y habilidades”. Por eso los sábados eran bienvenidos para la audiencia que esperaba con fervor que llegara su revista.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo