Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

plataformas 

YouTube despliega Ask Music para crear 'playlists' personalizadas con IA en cuentas Premium

Una vez se accede a la nueva herramienta, se presentan diferentes opciones para crear las emisoras

YouTube Music y Premium ya tienen 100 millones de suscriptores

YouTube Music y Premium ya tienen 100 millones de suscriptoresListín Diario

YouTube ha comenzado a implementar la característica impulsada por inteligencia artificial (IA) Ask Music ('Pedir música'), que permite crear estaciones de radio personalizadas mediante descripciones de texto introducidas en un 'prompt' entre usuarios Premium.

Ya es posible crear emisoras de radio en la plataforma, gracias a la opción Radio Station, disponible en la versión iOS y Android desde comienzos del año pasado. Sin embargo, en julio se advirtió que este servicio de Google incorporaría una opción diferente destinada a solicitar música.

El medio especializado 9to5Google señaló que la firma había comenzado a usar la IA para crear una opción destinada a pedir canciones para crear una emisora especializada, que se muestra en el 'feed' de inicio y que entonces se encontraba en fase de prueba.

Ahora, ha indicado que ha tenido acceso a esta herramienta, denominada finalmente Ask Music ('Pedir música', y que ya permite "convertir cualquier idea en una radio personalizada", según ha señalado YouTube en una notificación remitida a este medio.

En este sentido, 9to5Google ha señalado que en el mensaje se indica que se trata de una característica incluida con la membresía de YouTube Premium y, aunque no se menciona que esté impulsada por IA, sí incorpora el símbolo de Gemini, que presenta forma de brillante.

Una vez se accede a la nueva herramienta, se presentan diferentes opciones para crear las emisoras, al ofrecer indicaciones cortas, como 'synth pop' o 'canciones tristes', y descripciones más largas y concretas.

Ask Music ya está disponible en inglés tanto en Estados Unidos como en Canadá y en Australia y en Android, ya que aún no se ha advertido en iOS. Por el momento, se deconoce si se ampliará su disponibilidad, aunque en julio se avanzó que planeaba ampliar su disponibilidad en otras regiones.