MENUDO
En Ciudad Colonial la música dice presente
Dos atractivas presentaciones musicales, muy distintas una de la otra, tendrán lugar esta semana en la Ciudad Colonial. A saber: “Cánticos Celestiales: Canciones sacras costarricenses” y la zarzuela “La Góndola Azul”. La primera será este viernes 6 de septiembre. La segunda, el sábado 7. Ahora te explico.
Cánticos celestiales
“Cánticos celestiales: Canciones sacras costarricenses” es una actividad organizada por el Museo de la Catedral. Serán interpretadas, al piano por Tanya, y de tenor, Ernesto. La entrada, para este concierto que inicia a las 7:00 de la noche, es un aporte voluntario al Museo Entérate de los pormenores en el teléfono 809-890-7000.
La Góndola Azul
Es probable que la mayoría de los lectores desconozcan que en el mundo de la música hay zarzuelas dominicanas. Una de ellas es “La Góndola Azul”, creada en 1921. Con libreto de Armando Oscar Pacheco, música de Alfredo M. Soler y dirección musical de Alba Pérez, este sábado será “revivida” con coro, piano y clarinete. Organizado este concierto por eXp: Zona Colonial, tendrá lugar a las 7:00 de la noche en la Benemérita y Respetable Logia Cuna de América Número 2, (calle José Reyes). Como dicen sus organizadores, es “un viaje en el tiempo”. Para los asistentes tendrán “un cajón de contribución para que todos podamos aportar”.
Presentarán obra sobre legislación postal
La Academia Dominicana de la Historia, que preside Juan {Daniel Balcácer, presentará este jueves 5 la obra “Legislación Postal Dominicana” cuyo editor es Juan Manuel Prida Busto. El acto tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el Archivo General de la Nación, Zona Universitaria. Si tienes alguna pregunta, entre los teléfonos a contactar tienes el 809-689-7907.
Buena atención de empleada en telefónica
Mi celular es post pago, pero un día avisó que había agotado mis gigas. Fui a Claro en Ágora Mall y hablé con la empleada Nelly Peña, en el puesto para acceso preferencial. Muy atenta me indicó sentarme y a otra persona pidió buscar mi ticket. Encontró el problema: mi plan tenía años sin actualizar. Con la actualización aumentaba las gigas pagando menos. Su cortesía y buen trato se agradecen.
“Cuando llueve no hay agentes a la vista”
“Cuando Candelier”, recordaba un taxista que en esa época era un agente de “Amet”, #nos poníamos un capote y nos quedábamos en una esquina visible desde todo punto, aunque hubiera semáforo funcionando. Si pasaba un supervisor y uno no estaba ahí, teníamos un problema”. Hoy, “tan pronto empieza a llover, se van del lugar”. A lo que agrega que además de capote a los agentes se les facilitaba una chaqueta reflectora y un pito. Hace falta Candelier”. Él sabrá por qué lo dice.