EJEMPLO
Para superarse: El semáforo le dio ‘luz verde’ a Adrielys Morillo Timaure
Cuando llegó a República Dominicana, en el año 2016, esta venezolana se dedicaba a vender libros para colorear en la calle. Hoy, con esfuerzos, ha progresado y ya tiene su propia empresa.

Adrielys Nohemí Morillo Timaure
El pasado primero de agosto, Adrielys Nohemí Morillo Timaure cumplió ocho años de haber emigrado desde su país. Al llegar aquí en el año 2016, su meta era trabajar y poder ayudar a su familia. Comenzó como vendedora de libros para colorear en los semáforos, oficio en el cual trabajó por aproximadamente un año. Con esfuerzo y entrega ha demostrado que sí es posible superarse no importa las adversidades.
En Venezuela estaba cursando el quinto semestre de la carrera de Economía, pero no la pudo terminar debido a la situación de su país. Al llegar aquí, conoció a una familia que la acogió y, que luego también iba albergando a otros paisanos suyos. Llegó un momento en que ya eran aproximadamente 10 venezolanos, “éramos completos desconocidos en una misma casa, dormíamos en el piso y pasamos muchas otras vicisitudes”, cuenta la joven de 29 años.
Tiempo después, Adrielys se enamoró de un dominicano, Frankelis Florián, pero no fue hasta mediados del año 2017 cuando iniciaron una relación, hasta que se casaron a finales del 2018. El apoyo de quien hoy es su esposo, en el emprendimiento que ha llevado a esta venezolana a tener éxito en su iniciativa ¡Que Postre RD!, ha sido clave para que se capacite en el área de la repostería y logre cada día estar mejor posicionada en esa industria.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo