APOYO
Una mano para la educación de Las Piedras, en Sajoma
El número de teléfono 829-606-4212 es de Magdalena Frías de Fontana, representante de Fundación Cantalicia Payamps, una entidad que está haciendo de tripa corazón para ayudar a niños y niñas de la sección Las Piedras, de San José de las Matas (Sajoma). Llamándola puedes unirte al trabajo que ella y gente de su familia y otros interesados están haciendo para contribuir con la enseñanza.
“Le cuento que la Fundación Cantalicia Payamps es una iniciativa familiar dedicada a transformar la educación en este lugar. Nos sentimos profundamente agradecidos con la Sierra por ser la cuna de nuestros ancestros, y hemos asumido el compromiso de retribuir mediante acciones concretas que mejoren la calidad educativa de nuestra comunidad. Por eso acudimos a LISTÍN DIARIO para sea voz de los necesitados en esta comunidad”, comenta Frías de Fontana.
Para lograr ayuda, han elaborado un artículo a través del cual han querido dar a conocer su compromiso y los esfuerzos que están realizando para mejorar la educación serrana. “Nos gustaría que este artículo fuera publicado en su prestigioso medio para atraer la atención del Ministerio de Educación (Minerd), empresarios, y otras instituciones públicas y privadas de la Sierra, con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de nuestros estudiantes”, puntualizó.
Añadió: “Estamos convencidos de que la educación es la clave para el desarrollo sostenible de nuestra región y necesitamos el apoyo de todos los actores serranos para lograrlo. Nos dirigimos al Minerd, al Ministerio de Medioambiente, Ministerio de Turismo, a los empresarios, a las instituciones públicas y privadas a los serranos que residen en el exterior, con un llamado a la colaboración y al compromiso con la educación serrana. Necesitamos unir esfuerzos para reducir el abandono escolar, mejorar la calidad educativa, conservación de los recursos naturales, ya que en nuestra Sierra nacen grandes ríos, y hacer de nuestra Sierra un lugar más productivo y atractivo”, sostuvo Frías.
La educación es la clave para el desarrollo sostenible de nuestra región. Al invertir en la educación de nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en el futuro de nuestra comunidad.