Folcloreando
200 años de historia en Samaná
Los descendientes de los afroamericanos, inmigración que se estableció en 1824 en Samaná, celebrarán este mes su llegada con una serie de actividades que se desarrollarán del 14 al 21 de julio.
El domingo 14 se inaugurará una exposición que ilustra la historia, cultura y legado de esta inmigración en el Museo de la Afrodescendencia en Samaná, la cual estará abierta del 14 de julio hasta el 15 de septiembre.
El domingo 21 habrá una gran celebración en el Polideportivo Samaná a las 10:00 de la mañana para culminar esta celebración por todo lo alto.
Estos inmigrantes, además de venir a trabajar en la industria azucarera, trajeron su cultura que incluye sus costumbres y tradiciones, la gastronomía, juegos (carayá), el idioma inglés, la religión evangélica (anthems y gospels), etcétera.
Francisca (Norma) Forchue, una de las personas responsables de la organización de la Fiesta de la Cosecha y del programa de celebración de los 200 años, invita a todos los familiares de estos inmigrantes diseminados en el país a que participen en este gran evento que marca un legado en la cultura samanense.