UROLOGÍA PARA TODOS
Cirugía de la hiperplasia o crecimiento de próstata con láser Thulio
Hace dos semanas en Urología Láser Avanzada nos convertimos en el primer centro en República Dominicana y gran parte del Caribe en aplicar la nueva técnica de Láser de Thulio superpulsado para la cirugía de próstata. Con este método podemos realizar cirugía de la hiperplasia o crecimiento de próstata con menos complicaciones y recuperación más satisfactoria.
Beneficios de la novedad
La hiperplasia de benigna de la próstata o adenoma de próstata o crecimiento, es una condición benigna caracterizada por un crecimiento de la misma que produce síntomas urinarios, como dificultad para orinar, goteo terminal, levantarse mucho en las noches a orinar, urgencia para orinar, entre otros. Esta condición de salud es tan frecuente que la mitad de los hombres de más de 50 años presentará síntomas relacionados con la hiperplasia de próstata. De este 50% de hombres, una gran mayoría podría beneficiarse y mejorar sus síntomas con la cirugía.
Ideal para desobstruir
¿En qué consiste la cirugía de la hiperplasia de próstata? Es un procedimiento por el cual se desobstruye la salida de la orina de la vejiga. La próstata está alrededor de la vejiga, por lo tanto, el agrandamiento de la misma obstruye el paso de la orina, produciendo síntomas urinarios molestosos. Así pues, la cirugía consiste en abrir ese espacio utilizando diferentes técnicas y/o fuetes de energía.
Tipos de láser
¿Cuáles son los tipos de láseres disponibles para tratar el crecimiento de la próstata? Existen multitud de láseres con los que se puede tratar la hiperplasia benigna de la próstata. Dentro de estos se encuentran –Láser verde, -Láser holmium y Láser thulio hiperpulsado, es decir, con una alta frecuencia de pulsación.
Candidatos a esta cirugía
¿Qué es la cirugía de próstata con láser Thulio? Esta nueva cirugía de próstata es una técnica mínimamente invasiva que permite el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, de tumores de vías urinarias, y/o de litiasis renales. El paciente ideal para ser operado con láser Thulio es aquel que presenta una próstata que haya crecido más de 80 gramos. La gran ventaja es que, este tipo de técnica con este láser, se puede llevar a cabo en pacientes tratados con anticoagulantes, un tipo de terapia muy frecuente en pacientes de edad avanzada, otra de sus ventajas es que puede producir menos molestias post-operatorias durante un periodo más corto, además de una mejor recuperación. Ante la duda visite su urólogo.