historias de la vida

Brenda Cuevas: “Decir gracias, por favor y lo siento me abrió las puertas en Nueva York”

Testimonio. Luego de probar suerte en la gastronomía, en su país, República Dominicana, esta chef llega cargada de sueños a la Gran Manzana donde nunca imaginó se vería viviendo en refugios con su esposo y su hija para poder subsistir. La cortesía, el buen comportamiento y su entrega la ayudaron a salir adelante.

Brenda sueña con tener una cadena de productos que le permita llegar a diversos países.

Brenda sueña con tener una cadena de productos que le permita llegar a diversos países.

“Yo nunca me imaginé que el decir ‘gracias’, ‘por favor’ y ‘lo siento’ tenían tanto peso para ayudarnos a superarnos”. Increíblemente, esas tres frases fueron las que ayudaron a Brenda Cuevas a salir del refugio en el que vivía en la ciudad de Nueva York. Con su indumentaria de cocinera de la alta cocina, de punta en blanco, visitó la Redacción para contar su historia a LISTÍN DIARIO, con un corazón agradecido.

La chef dominicana que nació en Villa Francisca y comenzó a los 15 años a cocinar y vender bizcochos y otros postres, hoy se enorgullece de que sus platos sean degustados por Eric Adams, alcalde de Nueva York. “Eso sí, para llegar ahí, ha sido largo el camino”. Luego de todo lo que tuvo que atravesar en su país, llega a la gran urbe para juntarse con su esposo que ya residía allí.

Al principio las cosas no se veían tan difíciles, pero conforme pasaba el tiempo, todo cambió. Se vio en la necesidad de dormir hasta en hospitales. “Mi esposo se enfermó de cáncer, ya no podía trabajar, no teníamos con qué pagar una renta ni nada. El caso es que fuimos a parar a un refugio. Allí nos quedamos a vivir él, mi hija, que hoy tiene 19 años, y yo”. Hablar de esto hace que salga a flote su dolor. Su marido falleció a finales del pasado año 2023.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados