reflexión
Cuando el abismo interior toca la puerta: dale sentido a tu vida

Ana Mirtha Vargas
Muchas personas afrontan de desierto del alma o sensación de vacío, suelen surgir por diversas razones y circunstancias, pero siempre resulta en un sentimiento profundo en que la vida carece de sentido.
Este sentimiento puede llevar a cuestionar el significado de las acciones propias y ajenas, sienten apatía, aburrimiento, desesperanza o desesperación. En los casos más extremos, la persona se plantea que nada tiene sentido ni lo tendrá en un futuro.
En las corrientes existencialista y humanista de la psicología este concepto se ha estudiado ampliamente Este sentimiento puede surgir por diversas causas, como la pérdida de valores y tradiciones que antes daban sentido a la vida de las personas, el enfoque excesivo en el placer inmediato y el materialismo, la rutina, o una crisis de identidad en momentos de transición vital, como la adolescencia, o la mediana edad, entre los 28 y 30 años, ciclos observados bajo la mirada de la cosmobiología. Con frecuencia, en esos tiempos la existencia pesa.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo