Casi la totalidad de las personas con adicción al juego presenta otro problema mental, dice estudio

Aunque el trastorno por juego de apuestas es un trastorno mental reconocido en todas las clasificaciones internacionales, Szerman lamenta que muchas veces se siga considerando el trastorno por juego dual como un problema de conducta.

Un estudio concluye por qué se toman decisiones de alto riesgo, aunque no sean probables

Un estudio concluye por qué se toman decisiones de alto riesgo, aunque no sean probables (Foto de ARCHIVO) 08/1/2019

Un estudio transversal realizado por la Sociedad Española de Patología Dual desvela que prácticamente la totalidad de las personas con adicción al juego presenta también otras manifestaciones de alteraciones mentales.

Estos datos coinciden con otros estudios epidemiológicos realizados en Estados Unidos en población general, que señalan que el 96 por ciento de las personas con trastorno por juego presenta otro trastorno mental, sin incluir en este dato los trastornos de personalidad.

“Por razones genéticas, neurobiológicas y ambientales, un cerebro disfuncional puede expresar diferentes alteraciones emocionales, cognitivas y conductuales, lo que explica que casi todas las personas con trastorno por juego presenten también ansiedad, depresión o TDAH”, ha afirmado el psiquiatra del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y presidente de la Fundación Patología Dual, Néstor Szerman.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados