Equinoccio de Primavera
El arte de la astrología: navegando por las mareas del destino y la autodescubrimiento
Para Carl Jung, médico psiquiatra suizo, fundador del psicoanálisis: “la astrología es la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad. Jung: “Nacemos en un momento dado, en un lugar determinado y, como los años de cosecha del vino, tenemos las cualidades del año y de la temporada en que nacemos. La astrología no reclama nada más”, se refirió a la astrología como la hermana mayor de la psicología.
Para Juan Millán es un arte, autor del libro Astrología para el Nuevo Orden Mundial, entre otros, para él, “la astrología es un arte, hay mucho de técnica, no es una ciencia, ni falta le hace”, como afirmó en reciente entrevista que le realizamos para el programa Hora de Té.
“Hay muchas horas de estudios, de experiencia, la astrología es un arte práctica, fruto de la observación de las personas, de lo que ocurre alrededor, en nuestras vidas, viviendo la vida observando lo que sucede a nosotros mismos, a los demás, al mundo en general”, agrega: “de algún modo el astrólogo entra en trance y es un simple canalizador o intérprete.
Los astrólogos somos creadores de relatos, cuando leemos la carta astral de una persona, ofrecemos una narración liberadora, sanadora, abierta al futuro, que explica y ayuda a superar o resignificar el pasado, lo mismo con los colectivos, las naciones y la humanidad en general.
May de Chiara, eminente psicóloga, psicopedagoga y astróloga argentina, exdocente de la Universidad Católica de Salta, egresada del Centro de Estudios Gestáltico, directora de Astropsique, escuela dedicada a entrelazar la astrología y psicología, se introdujo en el estudio de la astrología en el 1982, buscando repuestas a muchos vacíos que dejaba la psicología.
Visualiza este conocimiento ancestral, como complemento de la psicología, para ella la astrología no pretende ser ciencia ni lo será nunca. La astrología tiene una mirada en el tiempo. Nos recuerda que muchos antiguos pensadores de la antigüedad percibieron y expusieron sobre la relación del cielo y la tierra.
El ingeniero Federico Velázquez, investigador, docente de la astrología, desarrollador de programas y el calendario astrológico, experto en cosmobiología mundial, parafrasea frecuentemente a uno de nuestros maestros, Dr. David Ferriz: “cosmobiología es la ciencia del cuándo sí y cuándo no”.
Bajo la mirada de quien suscribe, la astrología, no es lo simple que vemos en periódicos y revistas popularmente. Es todo un idioma distinto, con un sistema particular y profundo, es una de las mejores herramientas que nos auxilia en el proceso de hacer consciencia de nuestras cualidades y debilidades, así como identificar los patrones que repetimos una y otra vez en nuestras vidas. Es un enfrentamiento de nosotros con nosotros mismos. penetré en ella de la mano de la Rev. Gagpa Mercedes Duvergé y el Ing. Velásquez, en 1982 bajo la sombrilla de la GFU, nutriéndome de otros cosmobiólogos como Carlos Hernández, Antares, Mauricio Puertas y otros. Como docente y psicóloga ha contribuido a tener una mirada holística del ser, aumentando la comprensión y la empatía de las personas que acompaño en sus procesos.