La Vida

menudo

José León Asensio: el alma de los Mensajes de Vida

Carmenchu BrusíloffLISTÍN DIARIO

carmenchu brusíloffSanto Domingo

Quienes de manera regular escuchamos la emisora Raíces, a menudo prestamos atención especial a los Mensajes de Vida que por ellos se proyectan. Llenos de sabiduría a veces llevan a la reflexión. En otras, a pensar cuánto coinciden con nuestro criterio. Lo que hasta hace poco desconocía es que el alma de estos mensajes era José León Asensio. Él era quien los escogía. E imagino que, muy probablemente, muchos de ellos eran de su creación. Ahora que se nos fue, ¿quién se ocupará de elegir, o crear, Mensajes de Vida con ese mismo espíritu preclaro?

Cómo roban algunos motociclistas

Hace unos 15 días una señora llegó en un motoconcho hasta su hogar, un residencial por el entorno de la avenida Charles de Gaulle. Se apeó sin problemas y se dirigió hacia la entrada del edificio. En el residencial de al frente había una vecina en la acera, que también recién llegaba. El motorista dio la vuelta de manera normal, para regresar por donde había venido, pero al pasar junto a la recién llegada raudamente le arrebató la cartera. ¿Era o aparentaba ser un motoconchista que vive de su trabajo?

Más de una hora desde Zona Colonial hasta La Esperilla

En una de esas caminatas que, por la Ciudad Colonial, realizo con mi hijo Alexis, desde el estacionamiento de la Atarazana hasta la Esperilla, para evitar los desvíos de la calle Mercedes, decidimos salir al malecón. Grave error. Quizás sería por la hora: las 12 del mediodía, pues la avenida George Washington no tenía espacio libre. Eran filas de vehículos uno tras otro que avanzábamos a paso de tortuga hacia la Avenida Abraham Lincoln para subirla hasta la 27 de febrero. Calculo que la distancia entre el parqueo de la Atarazana y la esquina del CCN es de unos seis kilómetros. Seis kilómetros que tardamos en recorrer ¡una hora y diez minutos! ¿Quién puede con tal tráfico ahorrar combustible? ¿Quién puede llegar a tiempo a una cita cuando el tránsito se mueve a unos once kilómetros por hora?

Preguntan por el libro de cocina de Adria Mañón

Olvidada en el celular había quedado la pregunta de una lectora: ¿Se puede conseguir el libro de cocina de Adria Mañón? Si tu respuesta es positiva, escribe a esta columna: menudocb@yahoo.com, para publicarla, bien sea dando solo tu teléfono, o con tu nombre, según prefieras.

En autopista del Este las guaguas van “volao”

En la autopista del Este la mayoría de las guaguas van “volao”. Lo increíble y sorprendente es que cuando pasan junto a los agentes de tránsito, estos lo que hacen es saludar con la mano a los conductores, mientras detienen un auto que va a menos de 80 kilómetros por hora. ¿Quién finalmente va a tomar cartas en el asunto?

Tags relacionados