Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

espacio animal

La personalidad de un pitbull se puede definir por su crianza

Los pitbull pueden tener un promedio de vida de 12 años y  todo dependerá de la región o país.

Foto de un perro de la raza pitbull

Foto de un perro de la raza pitbull

Hace muchos años, en el corazón de Inglaterra, surgió una nueva raza de perros que pronto se ganaría la fama y el cariño de muchas personas en todo el mundo: el pitbull. 

A finales del siglo XIX (19), los criadores buscaban combinar la fuerza del bulldog con la agilidad y la resistencia del terrier. Así nació una raza robusta y valiente, destinada a convertirse en un amigo leal para quienes supieran apreciar su verdadera naturaleza.

Según el veterinario José Manuel Segura De Óleo al ser contactado por reporteros de LISTÍN DIARIO aseguró que la raza pitbull, al igual que todos los de otras razas, se puede domesticar, todo depende de la actividad y objetivo del propietario.

“Hay quienes los crían para lidia (peleas), y otros como vigilantes. Los primeros, claro está, si son con esos fines, serán muy agresivos”, explicó el doctor.

En cuanto a su alimentación, afirmó que no variará de otras razas, “pues tendrán que suministrarles alimentos balanceados de acuerdo a la edad y reproducción”, enfatizó Segura.

Agregó que el cuidado, también es un factor de mucha importancia, ya que los caninos tendrán que seguir el programa de vacunación o inmunización “como a todas las especies que lo requieran”.

El profesional en veterinaria puntualizó que los pitbull pueden tener un promedio de vida de 12 años y que todo dependerá de la región o país.

En sus primeros años, los pitbulls fueron criados principalmente para trabajos agrícolas y de pastoreo. Su musculatura, resistencia y naturaleza obediente hicieron que los agricultores confiaran en ellos para realizar diversas tareas. Sin embargo, con el tiempo, estos perros demostraron ser mucho más versátiles de lo que se esperaba. 

Su inteligencia y valentía llamaron la atención de entrenadores y dueños de circo, que comenzaron a incorporarlos en espectáculos itinerantes, donde destacaban por sus habilidades y carisma.

Sin embargo, a pesar de su naturaleza amorosa, los pitbulls se encontraron en medio de controversias y malentendidos. 

En algunos lugares, fueron malinterpretados y maltratados, lo que llevó a una percepción negativa de la raza. Aunque algunos individuos malintencionados intentaron utilizarlos para fines incorrectos, la gran mayoría de los pitbulls eran simplemente perros amorosos y leales.

Hoy en día, los pitbulls continúan siendo amados en todo el mundo. Muchas personas han experimentado la alegría y la lealtad de tener un animal como este como parte de su familia, desafiando así los prejuicios y construyendo puentes de comprensión.

La historia de los pitbulls es una lección de cómo la educación y el amor pueden cambiar la percepción de una raza, destacando la importancia de ver más allá de las apariencias y apreciar la verdadera naturaleza de estos compañeros caninos.

Tags relacionados