Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

alimentación 

Una nueva investigación revela posibles beneficios de reemplazar parte de la ingesta de carne por nueces

Los desarrolladores del estudio sugieren que sustituir la carne por nueces podría mejorar la calidad de la dieta, respaldar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la mortalidad general.

Nueces y frambuesas

Nueces y frambuesasEuropa Press

Una nueva investigación de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) y del Departamento de Cardiología del Tercer Hospital Universitario de Pekín (China) sugiere que sustituir la carne por nueces podría mejorar la calidad de la dieta, respaldar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la mortalidad general.

En el reciente estudio revisado por pares, publicado en la revista científica internacional 'Nutrients', los investigadores examinaron los posibles beneficios para la ingesta de nutrientes y la calidad de la dieta al reemplazar parte de la carne de la dieta por nueces.

Utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés) de 2015 a 2018 para modelar la ingesta de nutrientes de la población estadounidense con y sin nueces. Específicamente, 14, 28, 42 y 56 gramos de nueces al día reemplazaron aproximadamente 28, 56, 85 y 113 gramos de carne.

El estudio encontró que el reemplazo parcial de la carne por nueces en la dieta mejoró la calidad general de la alimentación; aumentó la ingesta de Omega-3 ALA, fibra, magnesio y cobre y disminuyó significativamente el colesterol y la vitamina B12.

"Es importante destacar que todos los grupos de edad y género mantuvieron una ingesta de vitamina B12 por encima de la cantidad diaria recomendada al reemplazar 56 a 85 gramos de carne con nueces", se recoge en la investigación.

El estudio sugiere que reemplazar tan solo de 28 a 42 gramos de carne con nueces podría mejorar la ingesta dietética de algunos nutrientes, como fibra dietética, magnesio y ácidos grasos poliinsaturados 'buenos', incluyendo Omega-3 ALA de origen vegetal. También podría disminuir la ingesta de colesterol. El estudio también encontró que todos los grupos de edad y género podrían beneficiarse al incorporar nueces en sus dietas.

"No sorprende que haya beneficios al consumir más alimentos de origen vegetal. Lo más alentador es ver que estos beneficios podrían ocurrir al incluir algo tan simple, fácil de encontrar y versátil como las nueces en la dieta", ha dicho la doctora Wendy Bazilian, dietista-nutricionista.

"Por supuesto, sabemos que los atributos positivos de las nueces ya están respaldados por más de tres décadas de investigación relacionada con la salud que examina el efecto del consumo en áreas de la salud integral. Y ahora, estamos viendo los impresionantes efectos que simples cambios de productos de origen animal podrían hacer cuando se utilizan nueces nutritivas y sabrosas", ha añadido.

Tags relacionados