La Vida

Rituales populares para un próspero 2024

Entre los rituales populares destaca el de comer 12 uvas y pedir un deseo por cada mes del año.

Mujer con ropa interior blancaPixabay

A unas pocas horas de finalizar el 2023, muchas personas aprovechan para realizar rituales con el objetivo de recibir el nuevo año en prosperidad y armonía.

Uno de los rituales más conocidos es la quema de incienso y mirra en los hogares, para que al irse el año viejo, el nuevo entre limpio.

Igualmente, se acostumbra a calentar alcanfor en agua y esparcirlo en las orillas de la casa para alejar las energías negativas.

Entre los rituales populares destaca el de comer 12 uvas y pedir un deseo por cada mes del año.

Asimismo, hay quienes optan por recibir el nuevo año con ropa interior de diferentes colores, eligiendo amarillo para la buena suerte y la prosperidad económica, y blanco para recibir el nuevo año con pureza y renovación.

El color rojo se elige para atraer el amor, o algunos prefieren esperar el año nuevo debajo de una mesa con la esperanza de encontrar pareja.

Otros practican tirarse lentejas sobre el cuerpo para atraer abundancia financiera.

Para aquellos que desean viajar en el nuevo año, un ritual conocido es salir con una maleta y correr a la medianoche, visualizándose en su destino soñado.

Algunos rituales modernos incluyen escribir en una hoja todo lo que sucedió en el viejo año y quemarla, dejando así el pasado atrás para comenzar el nuevo año desde cero.

Igualmente, escribir en un plato todo lo malo que sucedió y romperlo como símbolo de liberación.

Al finalizar el año, algunas mujeres eligen cortarse el pelo con la creencia de que en el nuevo año crecerá más.

Un ritual moderno es el Vision Board, que consiste en crear un collage con fotografías, frases o palabras que representan lo que se desea ser, hacer o tener en el nuevo año.