La Vida

espacio animal

¡Todo listo para la decoración navideña! Pero no olvides proteger a tu mascota

A todos nos encantan los adornos navideños, a las mascotas también, por lo que la decoración navideña puede presentar desafíos particulares para quienes tenemos perros y gatos en casa.

¡Todo listo para la decoración navideña! Pero no olvides proteger a tu mascotaFuente externa.

Ya estamos en Navidad. De seguro que muchos han empezado a decorar su hogar para compartir con la familia en las fiestas de fin de año, y, por supuesto, con sus mascotas, asi que no olvides que su seguridad es tu tranquilidad.

Temporada

Luces, bolas, guirnaldas… colorido e interesante. A todos nos encantan los adornos navideños, a las mascotas también, por lo que la decoración navideña puede presentar desafíos particulares para quienes tenemos perros y gatos en casa. Y aunque para los ‘peluditos’ puedan parecer juguetes nuevos, cuando se trata de piezas decorativas lo mejor es prevenir posibles accidentes.

Pero nada de qué preocuparse, con planificación y cuidado es posible disfrutar de la decoración navideña sin sacrificar el bienestar de nuestras mascotas.

Aquí compartimos algunas sugerencias:

El árbol de Navidad, protagonista de la decoración, puede ser un elemento tentador para las mascotas, así que trata de colocarlo sobre una base para brindarle más altura y evitar que el gato intente escalar o el perro quiera halar alguna decoración y le caiga encima. Una opción es colocar una rejita o algún objeto alrededor para mantenerlo alejado. En referencia al tamaño, es preferible que sea de altura media y que tenga una fuerte consistencia en la base.

Las luces navideñas son otro objeto atractivo, las de LED son más frescas al tacto, lo que reduce el riesgo de quemaduras en caso de que las mascotas las toquen. Recuerda apagarlas si la mascota está sola en la casa. Oculta la extensión eléctrica para evitar que tengan acceso a mordisquearlos o se pueda enredar.

Evita colocar bolas navideñas u otros artículos de cristal, ya que al romperse pueden lastimar a tu mascota. Es importante que las bolas, que suelen recordar a las pelotas con las que se juega, se encuentren fuera de su alcance.

Si decoras con plantas como flor de pascua, muérdago, pino, colócalas en lugares altos y fuera de su alcance, estas plantas son tóxicas para las mascotas.

Los regalos envueltos y con lazos son un peligro porque pueden causar asfixia. No os dejes a su alcance. Recuerda que todo lo nuevo en casa para ellos es diversión.