Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Plastic Odissey, un taller abordo para reducir los desechos plásticos

L'Occitane se unió al compromiso de Plastic Odissey, en buscas de reducir los residuos plásticos y así mitigar la contaminación en los océanos de todo el mundo..

Plastic Odissey

Plastic OdisseyFuente externa

Durante un recorrido en el barco Plastic Odyssey, anclado en puerto dominicano San Succi, un grupo de influencers y periodistas pudieron conocer el ambicioso proyecto de esta expedición que se encuentra en el país desde el pasado 28 de agosto.

La embarcación recorre el mundo “limpiando el pasado, para construir el futuro” reduciendo los residuos plásticos y así mitigar la contaminación en los océanos de todo el mundo.

Ana María Guzmán, Simón Bernard, Jenny López y Ana Batista.

Ana María Guzmán, Simón Bernard, Jenny López y Ana Batista.Fuente externa

La iniciativa, liderada por Simón Bernard, tiene como objetivo apoyar y difundir los métodos de reducción y reutilización de los residuos plásticos.

Ante su parada en el país, la marca de productos de belleza L'Occitane, se unió al compromiso de Plastic Odissey, en buscas de soluciones a esta problemática.

Jenny López, en presentación de la marca, expresó que “L'Occitane y Plastic Odyssey es más que una colaboración empresarial, es una unión basada en valores compartidos y un propósito común”,

Dijo que ambas compañías comparten una profunda disposición por el estado de nuestro planeta y una visión audaz de un futuro en el plástico ya no sea un problema, sino una solución.

“La colaboración con Plastic Odyssey es muestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del planeta”
Jenny López

También resaltó que desde hace casi una década, L'Occitane ha asumido el compromiso de promover el reciclaje de envases vacíos de belleza y cuidado de la piel, asociándose con TerraCycle.

Actualmente, el 73 % de sus boutiques ofrecen reciclaje en tienda, incluso para otras marcas, y se han propuesto la meta de alcanzar el 100 % para el año 2025.

Asimismo, han desarrollado soluciones innovadoras como las Fuentes de Recarga y las Botellas Eternas, con lo que buscan fomentar un comportamiento más consciente con el medio ambiente, sin comprometer la calidad de sus productos.

El proyecto Plastic Odyssey posee dos importantes pilares: “limpiar el pasado” que significa convertir miles de millones de toneladas de plásticos en recursos y “construir el futuro”, que implica poner en práctica las acciones necesarias para concienciar y enseñar a la población nuevas formas de utilizar el plástico, convirtiéndose en parte activa de la solución.

El buque tiene previsto realizar 30 paradas de tres semanas cada una para dar la vuelta al mundo durante tres años.

El objetivo de esta expedición es fomentar el espíritu emprendedor y la innovación, y desarrollar modelos económicos de emprendimiento social para crear valor y puestos de trabajo al tiempo que se limpia el medio ambiente.

Su enfoque en reducir, reutilizar y reciclar el plástico representa una solución valiosa para el problema de la contaminación plástica.