sociedad
La Iglesia de Jesucristo celebra tercera edición del Premio de Valores Familiares 2023
Con el propósito de inspirar a las personas a fortalecer sus vínculos familiares y promover la importancia del matrimonio como la base fundamental de la sociedad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana celebró la tercera edición del Premio de Valores Familiares 2023.
El evento reconoce a aquellos que, a través de sus vidas y contribuciones, han desempeñado un papel fundamental en la promoción de la familia como base de la sociedad.
Esta tercera edición reconoció los aportes de tres familias en tres categorías distintas.
El valor de “Paternidad” se otorgó a Magino Corporán, exdirector del CONADIS.
El valor de "Maternidad" se concedió a la comunicadora Silvia Callado, creadora de la fundación “Pasitos de Alegría”. Y en la categoría de “Unidad Familiar” se reconoció al comunicador Francisco Vásquez y su esposa, Mayerling Fernández.
Fue una noche llena de emociones en la que los galardonados hablaron desde el corazón.
Magino Corporán expresó su agradecimiento a la Iglesia por su nominación y habló de lo importante que ha sido su familia en el trayecto de su vida.
Entre la emoción y las lágrimas al recibir el premio, Silvia Callado dijo: “Quiero honrar a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por destacar el pilar principal de nuestra sociedad, cuando el mundo estaba convenciéndonos de que esto es lo que menos importa, esto es lo que más importa… nuestras familias”.
Francisco Vásquez comentó: “Estoy totalmente convencido de que nunca en mis 23 años de carrera he recibido un premio que valore tanto; lo mejor que he logrado en mi vida es mi familia”.
Para cerrar la noche, Manny Cruz, ganador en la categoría de Unidad Familiar en el premio Valores Familiares 2021, deleitó al público con su música. La transmisión oficial para el público en general tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre a través de los canales digitales de la iglesia en Facebook y YouTube (@iglesiadejesucristo.caribe), permitiendo a una audiencia global unirse a la celebración.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirmó su compromiso de mantener este evento y reconocimiento como una tradición anual en la República Dominicana.
La Iglesia considera que es fundamental resaltar valores positivos en la sociedad dominicana y proporcionar a las nuevas generaciones un ejemplo a seguir en la promoción de valores familiares sólidos y relaciones familiares saludables.