La Vida

Astrología

¿Te preparas para la nueva época?

Es septiembre, el verano comienza a despedirse y el otoño se acerca con nuevas brisas. Las hojas de los árboles ya se tornan distintas, antes de comenzar a caer entrado el otoño, la madrugada del 23, equinoccio de otoño, cuando el día y la noche alcanzan la misma duración. Se trata de una de las estaciones más sublimes del año, apreciamos los atardeceres majestuosos que nos regala la naturaleza, se viste finamente con el colorido de los cálidos tonos dorados en los árboles y en el cielo.

Este septiembre vino con la presencia de varios planetas retrógrados, que en este movimiento parecen moverse hacia atrás en su órbita desde el punto de vista de la Tierra. En astrología, se estudia cómo impactan nuestras vidas, se asocia a la revisión y reflexión. Muchas situaciones de atrás emergen nuevamente para ser sanadas. Muchas de ellas con diferentes actores, y escenarios similares, como si la vida nos diera una nueva oportunidad de reaccionar con la sabiduría de la experiencia ya vivida de los temas en cuestión. La multiversidad de la vida nos pasa exámenes con el fin de revisar las circunstancias superadas.

Bajo el lente de la astrología, como es arriba es abajo, adicional a la influencia colectiva, según esta información, las aspectaciones individuales de los planetas en la carta natal tiene su influencia particular, para lo que un astrólogo calificado requerirá la hora, fecha y el lugar de nacimiento para hacer un estudio pertinente al respecto.

En resumidas cuentas, si percibes que tu energía se vuelve más interna, te enfocas en el pasado, sientes nostalgia, ya tienes a quién responsabilizar: septiembre llegó con Mercurio, Venus, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y los puntos planetarios Quirón y el Nodo Norte. El momento es idóneo para revisar, reevaluar y realizar una reingeniería en nuestras vidas, si consideramos necesario, procurando tomar decisiones más informadas. Mercurio retrógrado es uno de los más conocidos y temidos. Si bien es cierto que tendemos a tener conflictos en la comunicación, malentendidos y retrasos en los viajes y dificultades con la tecnología. Es importante estar alerta al firmar contratos y a los detalles si planeamos viajes. Leer las letras pequeñas de contratos. Excelente para repensar y reparar daños anteriores.

Venus retrógrado sugiere revisar nuestras relaciones, especialmente aquellas que han estado en marcha por un tiempo. Ponderar sobre lo que deseamos en una pareja y el amor propio. Marte retrógrado nos invita a hacer un esfuerzo adicional para encontrar la motivación al iniciar nuevos proyectos o para seguir adelante con los antiguos. Saturno retrógrado nos inclina a recoger nuestra siembra, entorpece la disciplina y se tambalean algunas estructuras. Urano retrógrado inclina a obstaculizar nuevas formas de pensar y de innovar. Reevalúa nuestros aprendizajes anteriores. Neptuno retrógrado se asocia con la espiritualidad y la intuición. Revaluamos nuestras creencias espirituales y procuramos encontrar nuevas formas de conectarnos con el universo. Plutón retrógrado entorpece hacer cambios profundos en nuestras vidas. Bueno para mirar nuestras luchas internas y encontrar nuevas formas de sanar y transformarnos. Septiembre se despide con el Arcángel Miguel, su balanza y espada.

Tags relacionados