La Vida

Feria del Libro

El regreso a la Plaza de la Cultura

El evento, que tiene a Israel como país invitado a Israel, cuenta con 11 pabellones dedicado a distintas áreas del arte y fue dedicado a la escritora, maestra y poeta Janeth Miller

La Feria del Libro, que tiene a Israel como país invitado, cuenta con 11 pabellones dedicados a distintas áreas del arte y es dedicada a la escritora, maestra y poeta Janeth Miller.

Los dos primeros días de la Feria Internacional del libro 2023 generaron un gran flujo de personas en la Plaza de la Cultura, donde se desarrollan actividades de cultura, recreación, literatura y tecnología.

Las personas que el fin de semana visitaban este acontecimiento cultural resaltaron la organización del lugar, además de la adecuación de los pabellones y stands que en esta ocasión se encuentran techados y climatizados.

“Es diferente a la de años anteriores, espero que sigan mejorando”, indicó Escarlet, una joven que visitó la Feria.

Las reseñas de los visitantes fueron positivas nuevas propuestas brindadas en el evento cultural, asegurando que fue una buena decisión haber regresado el evento a la Plaza de la Cultura.

“Muy bonita, distinta a las otras. Muy organizada y buenos precios”, expresó un padre que se encontraba junto a su familia comprando libros.

Además de adquirir libros de distintos autores y clases como poesía, novelas y autoayuda. También hay una serie de actividades que pueden realizar personas de todas las edades para la recreación familiar. Existen espacios recreativos para todo tipo de público.

A los que disfrutan las ilustraciones y animaciones pueden visitar el Pabellón del Comic, donde pueden adquirir obras realizadas por autores dominicanos que se dedican a este arte, también imparten charlas respecto al tema, además de que presentan ilustraciones y juegos afines.

Para los que disfrutan el arte, está abierto a todo público la exposición de artista visual, Jorge Pineda en la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno, la cual cuenta con más de 148 obras del autor entre pinturas, esculturas y otros materiales gráficos.

Respecto a la literatura local, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña están ubicados dos pabellones, el de Jeannette Miller, escritora, maestra y poeta dominicana a quien está dedicada la Feria, y el pabellón de autores dominicanos, donde impartirán charlas y talleres de historia literaria del país.

Asimismo, hay espacios libre y áreas verdes donde las personas pueden ingresar para dar paseos en bicicletas o patinetas, e inclusive hacer picnics.

Mientras que los amantes de la innovación y la tecnología pueden conocer una experiencia inversiva en el pabellón de la imaginación, allí las personas podrán aprender sobre el funcionamiento de la robótica, vivir la experiencia de la realidad virtual entre otras propuestas tecnológicas.

De igual forma, en el pabellón de cine y literatura los ciudadanos podrán presenciar la “Exposición de Emociones”, de Jochy Campusano, películas, sala de letras entre otras actividades.

Venta y compra de libros

De acuerdo con los propietarios de librerías, este año se ha notado la diferencia a los demás debido a que desde tempranas horas de la mañana la gente ha asistido y ha comprado los ejemplares de su gusto.

“Desde 2008 yo he trabajado en casi todas las ferias y te puedo decir que esta ha sido muy buena”, alegó Amarilia, una propietaria de un puesto de libros.

La dama destacó que una de las causas que este año sea diferente a lo anteriores, en cuanto a asistencia y ventas, se debe al cambio de lugar de celebración del evento así como que las librerías y demás pabellones estén techados y bajo aire acondicionado.

“La gente viene más porque no está cogiendo calor, para ser su segundo día, ayer nos fue muy bien”, puntualizó.

El evento, que tiene a Israel como país invitado a Israel, cuenta con 11 pabellones dedicado a distintas áreas del arte y fue dedicado a la escritora, maestra y poeta Janeth Miller. La actividad se estará celebrando hasta el martes 4 de septiembre.

Por dentro

Respuesta

Los vendedores se mostraron satisfechos por las ventas generadas en este evento cultural. Según contaron algunos propietarios de librerías, este año se ha notado la diferencia a los demás debido a que desde tempranas horas de la mañana la gente ha asistido y ha comprado los ejemplares de su gusto.

Amarilia, quien dice tiene años vendiendo libros en las ferias de Santo Domingo, contó lo complacida que se siente con las ventas que ha tenido hasta ahora, resaltando que han sido muy buenas para ser solo el inicio del evento.

“Desde 2008 yo he trabajado en casi todas las ferias y te puedo decir que esta ha sido muy buena”, alegó la dama.