DESCUBRIMIENTO
Descubren feto momificado que llevaba más de 40 años en el vientre de una mujer de 84 años
El embarazo fue señalado como un “raro caso ectópico”, que se produce cuando un óvulo fertilizado se adhiere a un lugar fuera del útero.
El extraño caso de una mujer de 84 años, reportado en Durango, México, sorprendió en redes sociales por tratarse del descubrimiento de un feto momificado que tenía más de 40 años en el vientre.
El embarazo fue señalado como un “raro caso ectópico”, que se produce cuando un óvulo fertilizado se adhiere a un lugar fuera del útero, lo que incide en que el feto pueda crecer en una zona del cuerpo que no es adecuada para su desarrollo y la gestación no se logre exitosamente, describe el medio mexicano Milenio.
La señora habría acudido a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a un dolor abdominal, sin embargo, fue encontrado el feto momificado. Asimismo, Milenio asegura que “aparentemente” el embarazo llegó a término, pero la criatura no fue dada a luz.
Además, los medios mexicanos informan que aunque el IMSS no ha confirmado lo sucedido, el descubrimiento ocurrió en clínica No. 1 del Estado y se vinculó a la litopedia.
El feto, como se especificó, fue concebido hace 40 años en una época aún fértil de la mujer, y se encontraba en las 40 semanas de gestación.
Al no poder continuar con un desarrollo normal, se momificó en el interior del vientre.
¿Cómo se puede momificar un feto?
Según se describe, el proceso de momificación del feto se conoce como litopedia y provoca que el embrión se adhiera en un lugar fuera del útero; puede crecer, pero, al no encontrarse en su lugar, muere.
De igual manera, especialistas manifiestan que cuando se producen esos casos, el cuerpo humano “identifica al feto como extraño y se protege envolviendo el cuerpo con calcio”, convirtiéndose en lo que se conoce como "litopedion momificado".