Regreso a clases: ¿Cómo los padres pueden aprovechar las últimas semanas de vacaciones?
El verano puede ser difícil para la creciente comunidad de padres que ahora trabajan parcial o totalmente desde casa
Olivia Dreizen Howell pasó el verano administrando su negocio en línea, Fresh Starts Registry, desde su casa en Long Island mientras cuidaba a sus dos hijos. A los 9 y 7 años, están llenos de energía.
"Muchas veces", dice Howell, "estaré en una entrevista de radio en vivo y mis hijos golpean la puerta pidiendo queso en tiras".
Howell no está deseando que se vayan sus últimas semanas de verano, pero espera ansiosamente el momento en que comiencen las clases y sus hijos estén ocupados todo el día en un horario predecible.
El verano puede ser difícil para la creciente comunidad de padres que ahora trabajan parcial o totalmente desde casa . Y los expertos dicen que al igual que los niños, los adultos pueden beneficiarse de la energía y las nuevas posibilidades que trae el comienzo del año escolar.
Especialmente si hacen algo de planificación.
Desiree Martinez, consultora de mercadeo para pequeñas empresas y madre de dos niños pequeños en Ann Arbor, Michigan, dice que los padres deben tratar de aprovechar el impulso de la caída y no dejar que se les escape el tiempo que se abre.
La temporada de regreso a la escuela puede llenarse rápidamente, especialmente para los padres que trabajan y llevan a los niños a las prácticas y eventos, dice Martínez, quien ha estado ayudando a los clientes a prepararse para el primer día de clases.
“Lo que nos sucede mentalmente es que es el Día del Trabajo, luego regreso a la escuela, Halloween, Acción de Gracias y, de repente, son las vacaciones de Navidad”, dice ella. “Como que no tienes la oportunidad de respirar. Entonces, si no tiene el plan correcto, puede ser perjudicial para usted”.
Entonces, ¿cómo podría ser ese plan? ¿Cómo pueden los padres usar sabiamente las últimas semanas del verano?
OBTENGA CLARAS LAS PRIORIDADES, INCLUYENDO LAS SUYAS
Rachel Brenke, que dirige su propio bufete de abogados y asesora a otros empresarios sobre cómo mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada, sugiere sentarse ahora para hacer una lista que incluya a todos los miembros de la familia. ¿Cuáles son los compromisos y las principales prioridades de cada persona para el otoño?
Luego, elabore un cronograma que “encaja todo como piezas de un rompecabezas”.
Para las madres: “Las animo a que comiencen con ustedes mismas primero”, dice Brenke, porque es fácil caer presa de la presión cultural de ponerse en último lugar .
“La culpa y un sentimiento de obligación y agobio comienzan a aparecer”, dice, y sus propios proyectos, trabajos y metas personales pueden posponerse año tras año.
Aileen Weintraub ve que esto sucede a menudo con los escritores a los que asesora a través de su negocio, Witches of Pitches. Muchas de ellas son madres trabajadoras.
Weintraub puede identificarse: cuando su hijo adolescente está en casa durante el verano, ella dice: “Quiero pasar el mayor tiempo posible con mi hijo. Pero también quiero mantener el impulso en mi carrera y todas las cosas que hemos construido... Así que ha sido un gran equilibrio".
EMPIEZA A HACER EL CAMBIO
Howell, de Long Island, tiene este consejo para los padres: tenga paciencia con las cosas que no podría hacer con los niños en la casa. Pero anímate programando las reuniones o tareas que requieran tranquilidad y concentración durante los primeros días del año escolar.
Lakesha Cole dirige una empresa de relaciones públicas desde su casa en Florida y es la madre principal que cuida a sus tres hijos, incluido uno con necesidades especiales. Para lograr sus propios objetivos este otoño, ya ha comenzado a cambiar a la familia a su rutina de regreso a la escuela.
“Los sistemas hacen que mi mundo funcione sin problemas, por lo que configuro estos sistemas en nuestro hogar para levantarnos por la mañana y hacer lo que necesita en el tiempo que necesita para hacerlo”, dice ella. “Comienza un mes antes de que regresen a la escuela”.
Se están limpiando los armarios y Cole ha establecido varias "estaciones", incluida una estación de desayuno, donde cada niño elige y prepara su propia comida matutina.
Mi objetivo es que no necesito que me hagas 50 preguntas por la mañana. Sabes cepillarte los dientes. Tú sabes cómo vestirte. Sabes cómo hacer todas estas cosas y te estoy capacitando para que seas independiente y tomes estas decisiones sin mí”, dice ella.
Al igual que Cole, la consultora de marca Ginny Olson ya está logrando que sus dos hijos, de 10 y 8 años, tengan un horario de sueño sólido con la ayuda de su "gráfico de hora de acostarse sin complicaciones" hecho en casa.
Es un sistema simple: “Si están en la cama a las 8 y leen hasta las 8:30, les daré a cada uno una moneda de veinticinco centavos”, dice Olson. “Estoy reforzando que así es como se presenta nuestra familia, ya sea en verano o en la escuela, para que cuando llegue la hora de la escuela, sea fácil”.
ESTABLECE LÍMITES, DATE UN DESCANSO
Martinez no tiene gráficos, pero trata de establecer límites claros en torno a sus horas de trabajo.
Ella comienza a trabajar temprano en la mañana, antes de que sus hijos se despierten. Pero una vez que están despiertos, sus hijos saben que “esta hora es cuando estoy trabajando y si mi puerta está cerrada, no puedes entrar, pero me aseguraré de que después de esta hora termine. Entonces vamos a hacer algo juntos”, dice ella.
Cole está de acuerdo en que este tipo de límites ayudan. Y también un descanso para los padres después de un verano de cuidado de niños y multitarea.
Cada año se da un día completo de celebración antes de sumergirse en su carrera y metas personales cuando comienza la escuela.
“El primer día de clases es el día oficial de Hooky Mom”, dice ella. “Hago novillos de todas las cosas de adultos. Normalmente voy a ResortPass y compro un pase en un hotel elegante y me acuesto en su playa privada. Estoy allí desde la entrega hasta la recogida. Y así empiezo el año escolar… el que quiera venir a acompañarme, puede acompañarme. ¡Estaré en el Hotel Don CeSar en St. Pete!”