La Vida

Prácticas en honor al Divino Niño

DEVOCIÓN DEL NIÑO JESUS

El origen de la devoción al Divino Niño Apelando a una promesa que hiciera Jesús a 1636, una monja de un convento en Francia que rezaba: “Todo lo que quieras pedir, pídemelo por los méritos de mi infancia, y nada te será negado”.

Hay varias devociones a la infancia de Jesús: el de Praga, el de Checoslovaquia; el Santo Niño de Atocha; el Divino Niño de Italia y el milagroso Niño Jesús de Colombia que es a quien honramos el 20 de julio porque surge en el barrio de Bogotá con ese nombre.

A petición de lectores del artículo pasado acerca de los rituales de Julio, abundaré sobre cómo se realizan algunas prácticas efectivas al Divino Niño.

La Novena del Divino Niño se hace por 9 días y hay personas que la terminan y la comienzan enseguida.

Cada día se hace un acto de contrición que es lo mismo en revisar nuestras acciones y procurar sanar y reparar si no nos hemos manejado como buenos cristianos.

Se hacen oraciones: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración para todos los días

Oh, Dios, que por amor a nosotros nos ha enviado a tu Divino Hijo como nuestro Salvador y Redentor, te pedimos que, por mediación de los méritos de tu infancia, se acreciente nuestra fe y abundemos en buenas obras. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Se reflexiona en un versículo de la biblia:

"En esto se manifiesta el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo Único para que vivamos por medio de Él". (Jn. 4, 9)

Se hacen un Propósito cada día: el primero: Manifestaré mi amor a Dios el bien que pueda a los demás, alguna donación a los más necesitados, especialmente niños y se propaga la devoción.

Se hace la novena con una alguna intención y luego, su oración:

”Oh, Divino Niño mi Dios y Señor, tú serás el dueño de mi corazón"

Tú que sabes mis pesares

Pues todos te los confió

Da la paz a los turbados

Y alivio al corazón mío

Oh, Divino Niño

mi Dios y Señor

tú serás el dueño

de mi corazón

Y aunque tu amor no merezco

No recurriré a ti en vano

Pues eres Hijo de Dios

Y consuelo del cristiano

Oh, Divino Niño…

Acuérdate oh Niño Santo

Que jamás se oyó decir

Que alguno te haya implorado

Sin tu auxilio recibir

Oh, Divino Niño …

Por eso con fe y confianza

Humildes y arrepentidos

Llenos de amor y confianza

Tu protección te pedimos

Oh, Divino Niño

mi Dios y Señor

tú serás el dueño

de mi corazón

Oración al Divino Niño Jesús

(Para todos los días)

Para más información de los 9 días recomiendo visitar www.midivinonino.com, otras devociones son: los nueve domingos al Divino Niño Jesús y otra de “nueve horas al divino niño”, cada hora se realiza la oración en caso de urgencia. Cuando vamos a orar, es efectivo agradecer previamente por lo obtenido, era la forma en que enseñó Jesús el Cristo antes de pedir al Padre.