La Vida

MENUDO

Un reto: decorar baños para visitas

Carmenchu BrusíloffLISTÍN DIARIO

Lo que llamamos ‘medio baño’, o baño para visitas, se convierte a menudo en un reto para quien tiene a su cargo el diseño. Es que por regla general el espacio es sumamente reducido, pero las diseñadoras, con su ‘know how’, como Claudia Diná y Dalia Sued, logran en ellos una linda decoración. Lo puedes comprobar en la edición número 90 de la revista Aldaba, una publicación del LISTÍN DIARO. Entre los puntos de venta la encuentras en los diferentes locales del Supermercado Nacional.

Tortas de aceite de oliva extra

‘Mira lo que te traje’ me dice mi hijo Alexis al llegar a casa. ‘Tortas de aceite Inés Rosales’. Casi pego un grito de alegría. ‘¿Dónde las conseguiste?’ ‘En Almacenes Unidos’. Son tortas hechas a mano en Sevilla desde 1910, de aceite de oliva extra. Tienen semillas de anís y de sésamo. Las había probado en España y me encantaron.

Tertulia sobre exposición de moda

El Museo Bellapart realizará este sábado la que será su primera Tertulia Sabatina alejada del tema del arte. En esta ocasión se hablará de la moda. Es que al presente exponen Raíces, moda realizada con materiales reciclables por estudiantes de la Promoción Moda 2023 de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Ellos compartirán sus experiencias en esta tertulia. Toma nota: 3 de junio, 10:30 a.m. Entrada libre.

Luis Zueco y Fernando Aramburu

El año pasado andaba tras la ‘Trilogía Medieval’, un paquete de tres novelas de uno de mis autores favoritos: Luis Zueco. En ese entonces, Cuesta Libros no la tenía. Sin embargo, días atrás ¡apareció! (La trilogía comprende El Castillo, La Ciudad y El Monasterio). Una persona muy cercana a mi hijo Alexis, al enterarse, me envió la trilogía como regalo de las madres, junto a uno de las diez novelas más vendidas en el Día del Libro, por Sant Jordi, en Barcelona: ‘Hijos de la fábula’, de Fernando Aramburu. Ya empecé con El Castillo. Apasionante. Mientras la vista lo permita, las novelas, especialmente históricas y la llamada novela negra, son mi mejor y principal entretenimiento.

Almohadas con gel para reducir el calor

Con este calor que cada año va en aumento y afecta negativamente la salud, todo lo que se invente para refrescar el ambiente es bien recibido. Desconocía, empero, que hay almohadas con gel para reducir el calor. Me enteré al ir a Casa Cuesta y comprar una de marca Haus. Es de espuma dura con ondulación adecuada para el cuello. Según dice, de ‘espuma de memoria de nueva generación’. Y señala que contiene ‘una capa de gel fresco que reduce el calor acumulado’. No sé cuánto tiempo puede durar ese gel, pero mientras tanto, ¡bienvenido sea!

Tags relacionados