Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Windry Peralta: Un trabajo serio a base de juegos

Plataforma digital. En Santiago, un grupo de jóvenes utiliza las redes sociales para crear contenidos de cultura general de forma divertida. Ya superan el millón de seguidores en Youtube.

En el mundo las redes sociales no todo está perdido. Son muchos los jóvenes que cada día se unen a estos medios digitales para crear contenidos de calidad.

En Santiago, seis jóvenes utilizan estas herramientas para desarrollar de forma positiva y creativa contenidos de cultura general mediante los juegos.

Windry Antonio Peralta Delgado, de 22 años, junto a Marialy Altagracia Ramírez, de 17, José Manuel Aybar, Rosalyn Delgado, Youdenise François, de 18, y Eury Rafael Mercedes Núñez, de 25, conectan mediante YouTube con más de un millón de seguidores a través del canal “Windry Peralta”.

Según Windry, la iniciativa de publicar videos divertidos nació hace ocho meses, sin embargo, el “gran alcance” que han logrado en YouTube ha sido el resultado de la disciplina y constancia de los últimos cuatro meses.

Los motivos de sus audiovisuales se basan en enseñar y dar a entender a la comunidad digital que los jóvenes todavía “no se han perdido”. Al mismo tiempo, hacerles saber a los padres que sus hijos pueden utilizar las redes para sacarles provecho de una manera divertida.

Los guiones de sus cortos tienen la temática de preguntas y respuestas basadas en temas generales. Estos, además de ser publicados en el canal YouTube, plataforma que les otorgó su primera “placa de oro” al lograr un millón de suscriptores, son posteados en otras redes con el fin de llegar a un público más amplio.

Los youtubers tienen presencia en Instagram, cuenta que tiene 151,000 seguidores, Facebook con 420,000, Kwai con 429,000, y Tiktok con 4,300,000, para llegar a otros usuarios y tener un mejor impacto social con sus contenidos.

Juventud y disciplina

De acuerdo con el líder del grupo, Windry Peralta, crear contenido para las redes sociales conlleva tiempo y disciplina.

“Aunque sea divertido, es un trabajo, y nosotros nos hemos tomado esto en serio”, expresó Windry.

Agregó que la jornada de escoger la rutina, grabar y editar el contenido es sinónimo de dedicar de dos a tres horas diarias.

Descontaminando las redes

En los últimos años, figuras que hacen vida en este círculo virtual se vuelven tendencia en las redes sociales por divulgar contenidos que no aportan nada a la sociedad. Pero, con su proyecto, este grupo de jóvenes busca entretener a los niños que están creciendo con un celular inteligente en sus manos.

Un grupo agradecido

“Estamos agradecidos. Nunca pensé que íbamos a llegar a tanto”, expresó Windry al referirse a los resultados obtenidos en las redes sociales.

Sobre sus compañeros, comentó que han creado una hermandad que cada día se fortalece más. “Los muchachos me tienen confianza, dicen las cosas que les gustan y las que no”, dijo el ideólogo del proyecto.

También, agregó que como jóvenes llegan momentos en los que no se entienden o no están conformes con “algo”, pero cuando llegan las horas de jugar todo se olvida. “Comunicamos nuestras Inconformidades y cuando se solucionan celebramos jugando y muriendo de risas con nuestras ocurrencias” apuntó.

Remuneración

Ser original y desarrollar contenido de calidad para conectar con millones de personas es un trabajo que los freelancers han asumido con mucha responsabilidad y sacrificio. El canal de “Windry Peralta”, proyecto de jóvenes con sabor a cultura, genera al mes entre 5,000 y 8,000 dólares.

Tags relacionados