Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

A LA MODA

Goretty Medina: un diseño para toda la vida

“Lo que sentí este año en LAFS fue una experiencia bonita. Coincidir con personas que aman la moda es increíble”.

“Lo que sentí este año en LAFS fue una experiencia bonita. Coincidir con personas que aman la moda es increíble”.

El ‘encuentro’, palabra clave de esta entrevista, fue en el Hotel Luca, una de esas casas mágicas de la Ciudad Colonial que tienen esa distintiva arquitectura del siglo XVI.

Detrás, había una cascada que hacía que la conversación se convirtiera en el vehículo que permitiría que Goretty Medina se encontrara con ella misma, con su pasado y lo que quería para su futuro.

Era su cuarta vez en el país, pero, para esta ocasión la Latin American Fashion Summit (LAFS) era su motivación. Sentía la necesidad de que República Dominicana conociera su marca, sus diseños y, sobre todo, volver a ese ‘encuentro’ lleno de arte y mucha moda.

“Coincidir con personas que aman la moda, la arquitectura y los colores es increíble”, así inició, con taza de café en mano y con mucha ilusión por todo lo que había sucedido durante los últimos días en la Ciudad Colonial.

Goretty Medina es una diseñadora colombiana que, desde sus 13 años, corregía a la propietaria Nora Cecilia en su taller de costura. Nora es su madre, su escuela en el mundo del diseño, su mayor inspiración, por cómo hace realidad los sueños de sus clientas, y su fortaleza. “Mis logros tienen una influencia grandísima de mi mamá. En las vacaciones me ponía a coser, dañé muchas cosas y nunca se lo dije. Estar con ella me ayudó, me nutrió”, dice con emoción.

El primer nombre que le puso a su marca fue ‘Cocco Allé’, creada junto a sus primas. “Buscando nombres que tuvieran que ver con moda caribeña, dimos con ese, que significa: ‘Coco para todos’. En el momento en que fuimos a registrarlo, otra marca se oponía. En ese mismo momento, dije: ‘Pongámosle Goretty Medina’”, así, cuenta, nació su firma.

Su primera colección la confeccionó con tela de velino, una más liviana que el lino. Era solo blanca y con bolillo. Después, la combinó con la técnica del macramé. “También mezclaba el velino con tela de licra. Recuerdo que esta propuesta la presenté en un concierto en la playa, nada que ver con moda, pero me atreví”, explica.

Goretty es un referente de la moda en Colombia. Lo logra gracias a su perseverancia. Tiene más de 16 años con su firma y confiesa que ha tenido que atravesar dificultades, incluyendo que le copien sus diseños. “Cuando amas lo que haces, te reinventas y eres original, logras permanecer”, afirma con certeza.

Más sobre Goretty

Una ciudad: Cartagena Un diseño: El vestido Elizabeth Pasión: La moda Dorado o plata: Dorado Color favorito: Blanco Personaje favorito de la historia: Gabriel García Márquez Comida: Arroz con coco Bebida: Cerveza o café Frase: Sí se puede Vino o champagne: Champagne Un lugar: Mi casa Hijos: Mi todo, mi motor, mi inspiración Apodo: Gore Una película o serie: Series japonesas Un postre: Los rollos de canela Estilo: Romántico, volumen ¿Qué es lo que no puede faltar en un clóset? Una camisa o un vestido blanco

La firma destaca a la mujer romántica y ultrafemenina que lleva piezas a la moda. Una  mujer sexy, sin llegar a lo vulgar.

Tags relacionados