Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN

Estudiante dominicana recibe premio a la excelencia académica en universidad estadounidense

Zahira Sánchez Genao formó parte de un grupo de 48 estudiantes seleccionados como los mejores alumnos de último año de la academia.

Zahira Sánchez Genao muestra el reconocimiento “Presidential Scholar” otorgado por la Universidad de Western Michigan.

Zahira Sánchez Genao muestra el reconocimiento “Presidential Scholar” otorgado por la Universidad de Western Michigan.

Una joven estudiante dominicana recibió la designación de “Presidential Scholar”, uno de los honores más altos que otorga la Universidad de Western Michigan (WMU) en Estados Unidos. La selección se basó en la excelencia académica y artística en relación a sus especializaciones y la promesa intelectual.

Zahira Sánchez Genao fue seleccionada por parte de los miembros de la facultad de toda la universidad, entre un grupo de 4,748 estudiantes de alrededor de 50 escuelas para el año 2023.

Sánchez Genao formó parte de un grupo de 48 estudiantes seleccionados como los mejores alumnos de último año.

La ceremonia de premiación fue celebrada en las salas 208 y 210 del Bernhard Center de la casa de altos estudios norteamericana el viernes 17 de marzo.

Un informe de la propia universidad da cuenta de que cada año los miembros de la facultad de toda la universidad seleccionan al estudiante de último año más destacado en sus casi 50 escuelas, departamentos y programas académicos para representar a su unidad como becario presidencial de WMU. Este año, los académicos fueron elegidos de una clase de último año de 4,748 estudiantes.

“La designación de Presidential Scholar es el honor académico más alto que Western puede otorgar a sus estudiantes universitarios. La selección se basa en la excelencia académica general del estudiante, la excelencia académica y artística en relación con sus especializaciones y la promesa intelectual y artística”.

La Convocatoria de Becarios Presidenciales de 2023, que es solo por invitación, incluyó un programa con un discurso de apertura de Emma Baratta, asistente graduada de la Oficina de Relaciones Gubernamentales y becaria presidencial de 2022 en ciencias políticas.

El doctor Edward Montgomery, presidente de WMU, y la doctora Sarah Summy, presidenta del Senado de la Facultad, tuvieron participación en el evento.

“Felicitaciones a los Becarios Presidenciales de 2023. Estos estudiantes excepcionales son reconocidos por su departamento académico por sus registros estelares, tenacidad y promesa general de éxito”, dijo Montgomery. “Estoy orgulloso de sus logros intelectuales y artísticos hasta el momento, y sé que seguirán sorprendiéndonos e inspirándonos en el futuro”.

“La Convocatoria Presidencial de Académicos es un evento en el que el Senado de la Facultad se enorgullece de colaborar con la Oficina del Presidente para honrar a los mejores estudiantes de este año”, dijo Summy. “Cada Presidential Scholar representa lo mejor de sus escuelas, departamentos y programas individuales, como lo demuestran sus logros académicos demostrados y sus fuertes disposiciones”, agregó.

Tags relacionados