Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA

La importancia de la investigación científica en un mundo globalizado

William Mejía Chalas

William Mejía Chalas

La investigación científica es una herramienta fundamental para el abordaje de los problemas más urgentes del mundo actual, destacó William Mejía Chalas, maestro adjunto de la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante una conferencia en el Recinto Universitario UASD-San Juan.

El maestro abordó la necesidad de fomentar la investigación científica en los países en desarrollo, ya que estos son los que tienen mayores dificultades para acceder a los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de estudios.

Propuso establecer alianzas internacionales para promover la colaboración científica y para garantizar que todos los países puedan tener acceso a los recursos necesarios para llevar a cabo investigaciones profundas en diferentes ámbitos.

“Las nuevas tecnologías tienen el potencial de revolucionar la forma en que se llevan a cabo las investigaciones científicas y pueden ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes que enfrenta la humanidad en la actualidad”, explicó Mejía durante la conferencia sobre la importancia de la investigación científica en un mundo globalizado.

Del mismo modo, estableció la necesidad de crear una cultura de investigación científica interdisciplinaria y fomentar la colaboración entre diferentes disciplinas.

Mejía resaltó la necesidad de fomentar la enseñanza de las ciencias desde edades tempranas, ya que esta puede garantizar que las futuras generaciones tengan las herramientas necesarias para abordar los desafíos científicos más importantes de nuestro tiempo.

Tags relacionados