Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘El hombre de las verrugas’

Ya Papo tiene fecha para la cirugía en su ojo

Luego de que LISTÍN DIARIO diera a conocer el caso de Joaquín Andrés Campusano Sosa, un hombre de 63 años que decidió no tener hijos para que no salieran como él, afectados de múltiples verrugas, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel, Dr. Huberto Bogaert Díaz, se hizo cargo de su caso.

Papo, el hombre de las verrugas. 

Listín Diario.

Papo, el hombre de las verrugas. Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Marta QuélizSanto Domingo, RD

Neurofibromatosis es la enfermedad que en el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz le han diagnosticado a Joaquín Andrés Campusano Sosa, un hombre de 63 años que, desde los 16 ha visto cómo su cuerpo se ha ido llenando de verrugas.

Fue después de que LISTÍN DIARIO publicara su historia que, el referido centro de salud de la piel se hizo cargo del caso de Papo o del ‘hombre de las verrugas’ como algunos lo conocen en su sector.

Las autoridades del instituto informan que, luego de someter al paciente a todos los análisis necesarios, se determinó que tiene Neurofibromatosis y, que en la medida de lo posible irán tratándosela para ver todo lo que pueden lograr con este caso. El cirujano plástico, Julio De Peña del Valle, estará a cargo de la cirugía del párpado, que es lo que más le molesta. Será el día 29 de este mes.

Ya para el miércoles que viene tiene pautada una cita con el cardiólogo para continuar con los aprestos y conocimientos de su caso y tratar debidamente la neurofibromatosis, una enfermedad definida como un grupo de trastornos genéticos que hace que se formen tumores en el tejido del nervio.

La afección de Papo

Desde los 16 años tiene su cuerpo repleto de verrugas que afectan su piel y, que en estos momentos en los que hay casos de viruela del mono, podrían confundirse. Aunque está acostumbrado a vivir con lo que asegura le tocó, dejó saber que necesitaba una mano amiga que le ayudara a deshacerse de esas verrugas por las que inclusive, dice no tuvo hijos: “No quería que salieran como yo”, le contó a este medio que se interesó por su historia.