Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESFILES

Tendencias para primavera según las cuatro capitales de la moda

Estas son las propuestas de los diseñadores en las Semana de la Moda en Londres, Nueva York, Milán y París.

Avatar del Listín Diario
Patricia AcostaSanto Domingo, RD

Este mes se inicia la primavera en gran parte del mundo y, si eres de los que sigue los colores y las tendencias de la moda según la estación, a continuación, verás algunas piezas y colores que serán protagonista en las calles. Todas estas opciones fueron parte de las propuestas de grandes diseñadores de la industria para esta primavera-verano.

¡Atención! En enero, uno de los artículos publicados explicaba que el color del año es el magenta. Según Pantone, en la moda, en el diseño de interiores y el hogar, sería ideal que los amantes del diseño en todas sus áreas no se olviden de usarlo.

Pero no solo este será el protagonista, ellos mismos, anunciaron otros colores para la primavera del 2023: estarán el cherry tomate, un sedoso coral con tonos miel, naranja afrutado con un toque tropical, amarillo, verde, azul ligero, púrpura y el rosa. Además de las tonalidades del gris, verde grisáceo y marrón chocolate.

Entonces, en cuanto a siluetas, diseños y formas en moda, ¿qué veremos?, ¿qué deben los ‘fashionistas’ vestir? Las colecciones primavera-verano 2023, en las cuatro capitales de la moda mostraron lo siguiente:

Las transparencias, lencería, la lentejuela y el estampado floral. Además, debe formar parte de tu armario un vestido o blusa con volumen (recuerda que esta pieza dependerá de tu tipo de cuerpo.

Los pantalones a la cadera y el cargo se quedarán. También podrás seguir llevando tus vestidos cut-out y asimétricos, el traje sastre, las piezas en colores pastel y los flecos.

¿Eres minimalista? Si prefieres este estilo, está en el listado de tendencias para esta primavera. ¿El jeans sobre jeans? También fue parte de las propuestas de los diseñadores, incluyendo Alaïa y Altuzarra. No olvides los colores metálicos, el estilo Dominatrix, la moda de principios del 2000 y las prendas minis.

Zapatos, el favorito de las mujeres

Asegúrate de seguir usando o agregar a tu lista (si es tu estilo) los siguientes: las sandalias 'thong', las gladiadoras, las sandalias con tacón, de tiras, las zapatillas de tiras, los mocasines, los ‘kitten heels’, tenis, las bailarinas y las suelas destroyer.

¡Anímate y arma tu mejor atuendo!