La Vida

MANUALIDADES

Filigrana de papel

Esta técnica se distingue por la elaboración de delicados diseños con finas tiras de papel enrolladas.

Corazones, mariposas, soles, globos, plantas, flores, letras... Las posibilidades creativas de la filigrana de papel o quilling son múltiples. ISTOCK

Redacción Listín DiarioSanto Domingo, RD

El interés por las manualidades de papel ha ganado auge. Así lo revela el comportamiento de los usuarios de plataformas como Pinterest, que registró un aumento en las búsquedas sobre trabajos manuales como la filigrana de papel, también conocida como quilling.

Esta técnica se distingue por la elaboración de delicados diseños con finas tiras de papel enrolladas. Con ella es posible adornar tarjetas, decorar fiestas y crear cuadros decorativos. Sin embargo, detrás del auge por este tipo de manualidades puede haber algo más allá de lo meramente estético. El informe Pinterest Predicts da cuenta de que las generaciones Z y boomer recurren al quilling para “desintoxicarse de los entornos digitales” y relajarse (otras tendencias populares incluyen origami, anillos de papel y muebles de papel maché).

Para iniciarte en este arte necesitarás papel de diferentes colores, un cúter, pegamento, una herramienta para enrollar el papel y darle las formas básicas (círculos, espirales, curvas...) y mucha delicadeza.

Echa un vistazo a los ejemplos de las bellezas que puedes crear con esta técnica.