Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INNOVACIÓN

Premio Global al Estudiante Emprendedor, una competencia que reconoce e impulsa el talento universitario

La versión local se realiza este jueves 23 de febrero con miras a la contienda mundial

Karina Chez, presidenta de Entrepreneur Organization República Dominicana, y Eduardo Saladín Acebal, del comité organizador. Raúl Asencio / Listín Diario

Karina Chez, presidenta de Entrepreneur Organization República Dominicana, y Eduardo Saladín Acebal, del comité organizador. Raúl Asencio / Listín Diario

Día tras día surgen nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar ideas emprendedoras mediante diferentes plataformas que les permiten llevar sus negocios a otro nivel.

En el país, Entrepreneur Organization República Dominicana (EO) desarrolla la competencia ‘Premio Global al Estudiante Emprendedor’ con el fin de reconocer a los estudiantes universitarios y sus innovaciones.

Con miras a participar en la principal competencia mundial, este jueves se realizará el evento competitivo de capítulo local, en las oficinas corporativas Chez Space, a partir de las 8:00 de la mañana.

“El Premio Global al Estudiante Emprendedor es una iniciativa con una connotación global que tiene como objetivo impulsar el talento de los universitarios”, expresó Eduardo Saladín Acebal, organizador de la actividad.

Para su novena edición, el concurso contará con la participación de 10 estudiantes de cinco universidades del país.

Los competidores presentarán su negocio ante un jurado compuesto por emprendedores que son referentes de liderazgo e innovación.

“Las personas que forman parte de este ecosistema de emprendimiento universitario y que están dentro de la competencia son acompañados por un mentoring para presentar su proyecto ante un jurado de emprendedores y ejecutivos”, explicó Karina Chez, presidenta de EO.

Explicaron que estos brindarán la debida retroalimentación que les ayudará a crecer, a descubrir nuevos recursos y a expandir su red de contactos.

“El beneficio que reciben los emprendedores es multilateral, ya que los concursantes tienen la oportunidad de recibir mentoría de alguien que estuvo en su lugar, y dicha experiencia los prepara para llevar sus negocios y emprendimientos a otra fase de desarrollo”, expresó Chez.

Esta brecha de crecimiento colabora para que los estudiantes asuman sus proyectos con más seriedad y se sientan en la capacidad de hacer realidad lo que se han planteado con el apoyo de empresarios nacionales e internacionales. Para los espectadores, el encuentro se convierte en una ventana para conocer a otros emprendedores que, al día de hoy, también son mentores.

“La exposición es muy importante y esta plataforma de OE República Dominicana pretende ser ese espacio donde los emprendedores que necesiten una guía y recursos puedan hacer networking para madurar sus proyectos y desarrollarse en el mercado”, afirmó Saladín.

Agenda de actividades

Después de las presentaciones de los competidores y la evaluación del jurado, a las 7:30 de la noche será dado a conocer el emprendedor ganador del concurso, en la ‘Trendstters’ Summit’, donde también se presentará Ricky Michel Presbot con el conversatorio “Believe: Creando un modelo de negocios innovador y exitoso”.

De igual manera, se entregará el “Premio Fernando Rainieri al Emprendimiento Joven” a Katherine Motyka por su proyecto Jompéame.

En la actividad de lanzamiento, se reconoció la labor de los centros de emprendimiento de Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Central del Este, Universidad Católica Santo Domingo, BARNA y Universidad Abierta Para Adultos.

Expectativas

Los directivos de la competencia de emprendedores esperan que cada año se sumen más jóvenes y puedan obtener estas oportunidades de crecimiento profesional.