HISTORIAS DE LA VIDA
“Me hice como siete abortos, estuve al morirme y ahora no podré tener hijos”

La joven que ahora tiene 29 años, perdió su matrimonio por no poder “darle un hijo" al que era su esposo. La joven llegó hacerse abortos con la ayuda de hierbas abortivas, fármacos y quirúrgicos. ISTOCK
Esta entrevista estaba pautada para hacerse en la casa de la protagonista. El lunes pasado a las 7:15 de la mañana, comunicó al equipo de LISTÍN DIARIO que prefería que se realizara en su lugar de trabajo. Tomó su hora de almuerzo para contar su historia tan desgarradora como quedó su útero luego de haberse practicado siete abortos.
Tenía un uniforme gris, un calzado negro, y en el pelo un gorrito que de inmediato se quitó para ponerlo en una mesita en la que también acomodó una escoba que estaba mal puesta. “Cualquiera se rompe el caco si ese palo se cae”. Se ríe y a seguidas se sienta en la otra silla que había en el reducido espacio donde iba a contar sobre la parte más oscura de su vida.
“¿Qué quieres que te diga?”, preguntó dispuesta a responder sobre los abortos que se ha hecho y le han obligado a hacerse, y sobre su realidad de ser hoy una mujer estéril. Se veía fuerte y así comenzó: “Para que sepas, mi primer aborto me lo hicieron cuando yo tenía 14 años. Yo no tenía decisión, lo único que sentía era mucho miedo porque solo pensaba en lo que me iba a hacer mi papá si se enteraba de que estaba preñá’. No era fácil”. Terminó de completar esta cita a duras penas.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo