Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Museo del Carnaval acogió a 335 visitantes en lo que va de febrero

El Museo del Carnaval Vegano acogió, en los primeros 15 días de este mes febrero, tiempo en que celebra su quinto aniversario, a 335 personas, de estos, 314 son dominicanos de distintas zonas del país y 16 son extranjeros.

“Tú puedes ver el impacto que genera tener carnaval”, explicó Cinthya Acevedo, directora de la institución, al tiempo de resaltar que en 2022, en todo el mes de febrero, recibieron 115 personas.

El museo ofrece talleres creativos para niños, seminarios, recorridos didácticos para estudiantes, mercadillos y un programa televisivo, “Desde el Museo”, donde hacen entrevistas a personas que han servido de aporte para la festividad.

Este museo es uno de los únicos nueve museos de carnaval que hay en el mundo y ocupa el séptimo lugar. Otros países con instituciones como esta son: Ecuador, Brasil, Cuba, Uruguay, México y España, con tres de estos, uno en Huelva, otros dos en Badajoz y en Murcia.

Igualmente, cuenta con una biblioteca, donde se pueden encontrar obras que tratan el tema del carnaval en República Dominicana de autores como Dagoberto Tejeda Ortíz, César Arturo Abreu y Hugo Estrella.

El museo fue fundado en febrero del 2018 y desde entonces alberga visitantes locales y de otras tantas partes del mundo, que año tras año buscan empaparse de los ritmos y colores de carnaval vegano.