Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

EVENTO

Congreso internacional de turismo de salud vuelve en su sexta edición

La celebración del principal evento de turismo médico en Centroamérica y el Caribe, ya es un hecho. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, acaban de anunciar el ‘VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar’, el cual se realizará los días primero y dos de noviembre del presente año, en el Hotel JW Marriott, en Santo Domingo.

Cambiaso expresó que al igual que en años anteriores, este evento contará con importantes conferencias y paneles con renombrados expositores nacionales e internacionales, dirigidas a los principales actores del sector como son: centros de salud, odontología, laboratorios clínicos y farmacéuticos, hoteles, aseguradores, bancos, fondos de inversión, líneas aéreas, facilitadores médicos, gobierno, transporte, legal, acreditadores, entre otros.

Destacó además el crecimiento que ha tenido el turismo de salud en el país, el cual factura más de RD$15,000 millones al año en República Dominicana, convirtiéndose en una importante fuente de creación de empleos, innovación, captación de inversión y divisas, que se traduce en mejor medicina para todos los dominicanos y turistas. “Por lo que este tipo de actividades apoyan las sinergias público-privadas y el desarrollo del país como un destino turístico seguro”, manifestó.

Asimismo, afirmó que la celebración de este congreso “fomenta la calidad, seguridad y cumplimiento de normas locales y acreditaciones internacionales para fortalecer nuestros indicadores de salud e impulsar la modernización y transformación digital del sector salud dominicano”.

Amelia Reyes Mora expresó que con este encuentro se contribuye con la actualización, integración y desarrollo de negocios; así como el posicionamiento del turismo de salud como actividad de interés nacional y regional.

Resultados

El país recibe aproximadamente 60 mil pacientes internacionales por turismo de salud y más de 70 mil turistas que son asistidos por concepto de medicina turística, con una inversión en el sector que supera los 500 millones de dólares, comentó Reyes.

Patrocinadores

El magno evento, que es organizado por la ADTS y la firma de comunicación y relaciones públicas AF Comunicación Estratégica, ha congregado en sus dos recientes pasadas ediciones más de 800 participantes y alrededor de 70 expositores locales, de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, Puerto Rico, Panamá, España, Colombia e islas del Caribe y más de 110 patrocinadores, quienes se han convertido en un impulso para continuar elevando la competitividad de los servicios de salud y turismo del país.

Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica.

Tags relacionados